Primera jornada de la liga gallega de salvamento y socorrismo para el equipo del Salvour Ourense con la presentación de 10 deportistas que consiguieron buenas marcas en este comienzo de competición.

En la piscina municipal de Caldas de Reis se enfrentaron los equipos del grupo sur y en la piscina municipal de Arteixo los del grupo norte. El conjunto ourensano a sus mejores deportistas. En la sesión matinal se disputaron las pruebas de las categorías inferiores (alevín, infantil y cadete)donde participaron los deportistas cadetes Mencía Seara González y Aldara Nerea Vesprini Pérez en las pruebas de 200 metros obstáculos y 100 metros de rescate de maniquí con aletas, en dicha sesión también participó el infantil Xenxo Fernández.

En la sesión de tarde competieron las categorías juvenil, junior, sénior y máster, en la que Andrea Bello Armana, Silvia Fernández y Jorge López demostraron estar en plena forma y clocarse entre los mejores en las pruebas que disputaron especialmente en los 200 metros obstáculos. También muy bien Nerea López, Eva Espinosa, Silvia Quintela y Samuel Iglesias Martínez.