Vigo fue escenario el pasado fin de semana de la última prueba de la Copa Galega de Clubes de Escalada en Bloque Indoor, en la sala de Boulder del Grupo de Montaña Alud que ejercía como anfitrión. El club ourensano Asesou partía como favorito después de imponerse en puntos en las dos pruebas celebradas con anterioridad, la primera en Ourense, organizada por el propio Asesou en sus instalaciones de la calle Antonio Puga, y la segunda en Lugo, en donde el Club Veral hizo las labores de anfitrión.

Este formato de competición federada y la misma Copa Galega es la primera vez que se celebra en Galicia y en ella se contemplan cuatro categorías: femenina sénior y sub 18 y masculina sénior y sub 18, habiendo campeones a nivel individual por categoría y a la vez un club ganador absoluto.

Lo más reseñable de esta última prueba fue la excelente organización del Alud, la gran calidad en el montaje de los problemas de boulder ideados por los equipadores, César Álvarez y José Antonio Villar, además del impecable trabajo de los jueces de la Federación Galega de Montaña. En el aspecto competitivo cabe destacar el triplete de Asesou en la categoría femenina sénior, igualando la hazaña conseguida en la prueba ourensana pero no con las mismas protagonistas en el podio, en donde Thais López consiguió el tercer puesto. En sénior masculino, el escalador David Morán, del Club Ami de A Coruña, se impuso en esta última prueba en la categoría sénior.

Los podios

Los podios resultantes de las tres pruebas fueron, por categoría, en sub 18 femenino, 1ª. Dafne Sousa, Asesou; 2ª. Estela Miles, Peña Trevinca Montañeiros de Galicia (Vigo) y 3ª. Uxía Recondo, Celtas (Vigo); en la categoría sub 18 masculina: 1º. David Álvarez, Ami (A Coruña); 2º. Mateo Toro, Asesou y 3º. Felipe Toro, Asesou. En sénior femenino, 1ª. Lucía Sousa, Asesou; 2ª. Érica González, Asesou y 3ª. Mari Flor Fernández, O Veral.

En cuanto a la competición sénior masculino: 1º. Carlos Marqués, Asesou; 2º. David Morán, Ami (A Coruña) y 3º. Miguel Feijóo, Asesou. Por último, el podio en la categoría de clubes quedó encabezado por la Asociación de Escaladores Ourensáns (Asesou), seguido por la Agrupación de Montañeiros Independientes (AMI) y en la tercera plaza por Peña Trevinca.

La cita en la ciudad olívica no fue la única actividad del club ourensano el pasado fin de semana, ya que sus componentes estuvieron presentes en la primera edición del Salón do Deporte e Turismo Activo, Sportur, celebrado en Expourense, en donde compartieron el stand con sus compañeros de Marcha Nórdica y la Federación Galega de Montaña.

Las personas que estén interesadas en iniciarse en esta modalidad deportiva en Ourense pueden ponerte en contacto con Asesou por medio del email asesou@gmail.com o por mesenger y seguir sus pasos en :https://www.facebook.com/asesou/.