El equipo sénior del Nova Xestión Pabellón perdía por 24-17 en su visita al Granitos Ibéricos Carballal de Vigo, el segundo clasificado de la categoría. Partido que antes de salir de casa ya se presagiaba difícil, como así fue. Los paupérrimos 14 goles hacen muy complicado competir un partido ante uno de los cocos de la categoría. Dos primeros minutos ilusionantes, con buenas circulaciones de balón, hacían pensar que podía haber un partido mucho más igualado.

Pero a medida que avanzaba el encuentro se iban diluyendo los de As Burgas, ante un rival muy activo defensivamente, con una propuesta de juego mucho más dinámica. Solo las rotaciones despertaron un poco a los pabellonistas, pero la diferencia solo hizo crecer hasta llegar al descanso con un 16-7.

Mejoró un poco en la segunda parte el Nova Xestión, pero no lo suficiente para recortar diferencias. Sirvió el partido para dar oportunidades a los menos habituales y trabajar algunos sistemas. La semana próxima, los de Félix Mojón recibirán en Os Remedios al Moaña, cuarto en la tabla empatado a puntos con el conjunto ourensano.

Jugaron por el Nova Xestión: Cerviño (p), Raúl (1), Óscar (1), Borja (2), Dani (1), Aarón, Xurxo, Fernando (p), David, Jose (3), Rubén (P), Brais, Víctor (1), Manuel (2), Gabriel (1) y Alejandro (2).

En cuanto al sénior femenino, en el anexo de Os Remedios se vivía el partido de la jornada. El primer y el segundo clasificado de Segunda Autonómica se medían en un partido de poder a poder, intenso, bonito y divertido, donde el Nova Xestión cayó por la mínima (25-26) ante el Carballal.

Empezaron espesas las pabellonistas con malas circulaciones y erráticas en el lanzamiento, lo que hizo que en el primer período fueran a remolque, eso sí con diferencias tan cortas que se llegó al descanso con igualdad en el marcador (14-14). El segundo tiempo ganó en intensidad, pero las ourensanas continuaban fallando arriba las situaciones claras delante de la portera viguesa, que se erigió en punto clave para el resultado final.

Con 20-17 a falta de 15 minutos, parecía que las pabellonistas ponían la directa, pero nada más lejos de la realidad. Un último ataque para las chicas de Zarra en el que gestionaron mal el tiempo y dejaron ir un empate merecido.

El juvenil femenino hizo lo que tenía que hacer al vencer de forma clara al Chapela antes de los dos compromisos vitales contra Teucro y A Cañiza, que las pabellonistas afrontaran como locales en busca del ascenso a División de Honor. El partido tuvo un solo dominador con la participación de todas las jugadoras y anotando todas. La semana que viene el Teucro, que venció en su casa, visitará Os Remedios. Jugaron Lucía (1), Sabela (2), María P (3), María V, Michele, Sarai (p), Andrea (2), Barbara (2), Andrea (P), Sandra (4), Ruth (4), Andrea L (1), Vero (3) y Ángela (3).

Se presentaba el juvenil masculino con la necesidad de los dos puntos para no descolgarse de la zona que evita el descenso y lo consiguió desde el minuto 1. Rentas que nunca bajaron de los dos goles, una madurez defensiva y la paciencia en el ataque hicieron que se llevaran un partido que era vital para mantener la categoría. Destacaron Pablo Fernández, con 8 goles y una gran defensa sobre el mejor rival, y las paradas de Manuel. También jugaron Aarón, Raúl (4), Israel (3), Pablo C, Pablo R, Alexandre, Alex (7), Marcos, (p), Salva (1) y Martín.