La incapacidad para dar continuidad a las victorias es uno de los principales problemas que están impidiendo el despegue del Celta en la Liga. Cumplido el primer tercio del campeonato, el conjunto de Juan Carlos Unzué ha dilapidado hasta en cuatro ocasiones la posibilidad de encadenar dos victorias consecutivas que le habrían mejorado sus números y su confianza. Tras ceder sendas derrotas en los dos primeros compromisos ligueros frente a Real Sociedad (2-3) y Betis (2-1), el cuadro vigués sumó su primer triunfo en Balaídos contra el Alavés (1-0), a la sazón colista de la categoría. Sin embargo, En el siguiente partido, frente al Espanyol, cayó derrotado por el equipo de Quique Sánchez Flores en Cornellà-El Prat (2-1). Después de ceder un empate el último suspiro en Balaídos contra el Getafe (1-1), el Celta obtuvo su segunda victoria en Ipurua en la sexta jornada (0-4), pero no logró ganar el siguiente choque en casa contra el Girona, que le restó otros dos punto igualando la contienda en los últimos minutos (3-3).

La goleada en la siguiente jornada a Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria (2-5) tampoco tuvo continuidad posteriormente en Vigo frente al Atlético de Madrid, que se impuso por la mínima con un tanto de Gameiro en el único partido de esta temporada que los de Unzué se han quedado sin marcar (1-0).

Tras caer en La Rosaleda (2-1), de nuevo ante el colista, el equipo vigués retomó la senda del triunfo en Vigo contra el Athletic (3-1), pero ha vuelto a perder la ocasión de enlazar dos victorias con su derrota del sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán (2-1).