La Unión Deportiva Ourense pretende sobrepasar la frontera de los 30 puntos en la 14ª jornada de liga en el grupo sur de la Preferente Galicia, que le depara la visita al histórico campo de As Gaiandas, en Gondomar (17.00 horas). Con tres partidos consecutivos sin encajar, los de Fernando Currás quieren abundar en su versión pragmática para seguir a rebufo de un líder lanzado y para conservar el puesto de ascenso ante el empuje de perseguidores como el Bande, Sanxenxo, Grove o Porriño.

El entrenador del conjunto ourensanista, Fernando Currás, argumentaba en rueda de prensa el perfil práctico que han adoptado en las últimas semanas. "Le dimos una vuelta al equipo porque es nuestra obligación. Al principio tratábamos de hacer un fútbol que fuese similar en casa y fuera, sin depender tanto del rival, y ahora mismo estamos en esa fase en la que a lo mejor no estamos con un fútbol tan asociativo, tan dinámico y tan vistoso, pero para nada creo que sea jugar mal", explicó el técnico.

"A todos nos gustaría que los partidos fuesen más abiertos, que la gente viera un partido más divertido, pero hay dos equipos, nosotros y el rival -justifica-. Hay que tener en cuenta que, si el que está enfrente no te propone, no tenemos la obligación de divertir por divertir a la gente. Nosotros tenemos que trabajar, consolidar una idea de juego para sentirnos seguros, que los futbolistas estén cómodos, y en esa línea estamos".

Fernando Currás considera que desde la victoria es más sencillo progresar como equipo y que, desde una clasificación cómoda, todo se ve mejor: "Confío en que esa mejora, aunque no tanto en lo vistoso, que yo percibo en el crecimiento del equipo se traduzca en los tres puntos, que es la gasolina para trabajar y lo que te permite tener una sonrisa en el día a día". El técnico de la UD Ourense ha preparado el encuentro contra el Gondomar con la incógnita de uno de los fijos en el centro del campo, Luis González. "Seguimos con esa duda, que tiene un abductor fastidiado, pero si no está al 100 % hay gente deseando entrar. Esperaremos a última hora para ver a Luis, a Julio, que ha pasado por una sinusitis, y a Oli, que anda con molestias. A última hora veremos qué gente creemos que va a rendir lo mejor posible para conseguir el objetivo prioritario, los tres puntos y seguir construyendo un equipo fiable".

El conjunto ourensanista aspira a encadenar su segunda victoria a domicilio, tras ganar en Bande, ante el Gondomar del extécnico del Ourense Fonsi Valverde, que está dos puestos y un punto por encima del descenso directo.