El fútbol sala está siendo cruel con el Cidade das Burgas. Una vez más, cuarenta minutos de trabajo se fueron al limbo en el último suspiro. Con la sombra de no conocer la victoria en la presente temporada, las verdiblancas demostraron una semana más su capacidad para levantarse y para buscar los puntos que reviertan su mala clasificación. Pero la fortuna les está siendo esquiva. Presionaban las de Manolo Codeso para entorpecer el juego del Universidad de Alicante y, en un saque en largo de los habituales de la portera Ana, el balón llega a Jennifer, que ve a la ourensana muy desplazada de su portería. Lanzó por alto y materializó el primer gol de las visitantes.

La jugada en sí define el infortunio del Cidade das Burgas, que habían controlado el juego aunque sin llegar con claridad. Lo intentaría poco después Sonia en el lanzamiento de una falta que desvía una defensora fuera. En la contra de esa jugada, Carmen asiste desde la derecha en horizontal a Elena, que dispara fuera. En la réplica local, María Arias ve como Jennifer despeja su disparo a media altura para evitar la igualada.

Las alicantinas comenzaban a mostrarse en dos contras. Pino envía a la cruceta derecha y poco después Sara, desde la izquierda, acierta con el palo de Ana Lastra. Las de Manolo Codeso no se amilanaron y María Arias ponía a prueba de nuevo a Jennifer, que veía la amarilla al tocar el esférico con las manos fuera del área. Fue protestada la decisión por las locales, lo que le costaría la amarilla a Sonia. Independientemente de los dos palos, las alicantinas no estaban realizando un buen partido a pesar de su evidente superioridad técnica, llegándose al descanso con esa mínima ventaja.

Buscaron romper el partido las visitantes con su salida en el segundo tiempo, con cambio bajo palos al entrar Elena de Pablos. Era Figo la que veía como la recién incorporada respondía con una excelente intervención a su tiro desde el interior izquierdo. Ante esta situación, se lo pensaron un poco más las alicantinas. Sonia, desde la derecha con tres para dos, lanzó ligeramente desviado por la derecha. El desgaste estaba comenzando a notarse en las ourensanas y en una llegada por el centro de Lara, asiste a la izquierda, donde no llega para anticiparse Amelia. Controla el pase Elena y de tiro cruzado materializa el segundo gol.

El partido se había vuelto muy trabado, con demasiadas interrupciones, y en una jugada sin aparente peligro, tras saque largo de Ana Lastra, Sonia logra superar a De Pablos apretando el marcador para darle el punto de emoción final. Manolo Codeso estaba exprimiendo al máximo a sus jugadoras con tan solo dos rotaciones y el esfuerzo tendría recompensa. Saque de esquina desde la derecha de De Pablos y María Arias, en su enésimo intento de lanzamiento, incorporándose por la misma banda, consigue poner su disparo en la escuadra izquierda de la portería alicantina. La tarde tenía reservado un mazazo en los segundos finales. Una falta en la izquierda cometida por Ana supone el lanzamiento de Elena. Por dos veces repele la defensa ourensana pera terminar el balón muerto en la derecha, donde a placer Pino hunde las ilusiones.

Por su parte, el Ourense Envialia visita esta mañana al líder, el Atlético Futsi Navalcarnero, con el reto de dar la sorpresa.