La primera vuelta entra en su recta final con tres de los cuatro equipos ourensanos más cerca de la zona alta que de los problemas. En ellos está metido de lleno un Barbadás que aspira a corregir su déficit de puntos antes del parón navideño. Tras la derrota en Negreira, el técnico Juanjo Vilachá debuta en Os Carrís (16.15 horas) ante un Villalonga al que también le está costando mucho ganar. El conjunto azulón se ha reforzado esta semana con el defensa Dani Arbo, procedente del Ourense CF.

Por su parte, el Barco se propone cortar una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria en el encuentro que le medirá a las 17.00 horas en el campo de Calabagueiros al Alondras, que suma un punto más en la tabla. "Es un rival de mucha entidad, con futbolistas de calidad y un terreno de juego de grandes dimensiones", afirma el entrenador de los cangueses, Antonio Fernández. "Nos puede venir muy bien si somos inteligentes. Vamos con la idea de tener balón, de quitárselo al Barco. En un campo así no hay excusa alguna para no hacerlo", señala. Eso sí, asume que su equipo deberá estar serio atrás frente a un rival que cuenta con hombres muy peligrosos de mediocampo hacia adelante, como Ivi Vales, Mitogo o el mediapunta David Álvarez. "Hay que trabajar muy bien y estar acertados arriba", dice.

En cuanto a los viajeros, el Arenteiro se mide a las 16.45 horas en Barraña a un Boiro que marca una línea ascendente que le ha llevado a puestos de promoción, mientras que a la misma hora el Ourense CF tratará de aprovechar en el campo de A Lomba las urgencias del Cultural Areas, que enlaza ocho jornadas sin ganar.