Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol sala - Primera División

El Cidade das Burgas recibe al Universidad de Alicante con el reto de dar la sorpresa

El club colabora con la Operación Quilo de Amencer (Os Remedios; 17.00 horas)

Seis partidos le quedan a la primera vuelta de la liga en la máxima categoría del fútbol sala femenino y el Cidade das Burgas comienza a distanciarse del corte de la permanencia. El conjunto que entrena Manolo Codeso ha sumado un punto en las nueve jornadas previas, situándose a seis ya del Majadahonda, el equipo que ocupa el puesto 13 que da la permanencia.

La ocasión inmediata no parece la más propicia para cambiar el rumbo, ya que las verdiblancas reciben a las 17.00 horas en Os Remedios al Universidad de Alicante, que marcha sexto con los mismos puntos que el Alcorcón, distanciados ambos en cinco puntos de los dos primeros, el Futsi Atlético Navalcarnero y el Burela Pescados Rubén.

Dado que madrileñas y lucenses afrontan en esta décima jornada duelos exigentes contra el Ourense Envialia (el domingo, a las 11.30 horas en La Estación) y el Poio Pescamar, en A Seca, las alicantinas encaran la visita a Ourense como una ocasión para intentar limar la desventaja. El conjunto universitario viene de ganarle por 4-1 al Penya Esplugues y sus únicas dos derrotas fueron ante los conjuntos que mandan en la tabla. También cedió un empate contra el Alcorcón.

Por su parte, las ourensanas vienen de encajar una dura derrota en Majadahonda. El trabajo en el aspecto anímico durante la semana será fundamental para que esta tarde puedan dar batalla, como ya hicieron contra rivales más poderosos como el Poio o el Burela. El partido tendrá carácter solidario, como es habitual estas fechas. El Cidade das Burgas asistió a la inauguración de la campaña "Operación Quilo" que lleva a cabo la Asociación Xuvenil Amencer y, en sus partidos en el pabellón de Os Remedios, colaborará con la recogida de alimentos no perecederos.

Compartir el artículo

stats