El fisioculturista ourensano Julián Conde Sorga tendrá que declinar la invitación para participar en el campeonato mundo que se celebrará el día 24 en Hamburgo, Alemania, por falta de apoyo económico. "Es desalentador", reconocía ayer al ver como se cierra esa puerta. "Que seas uno de los deportistas con mejor palmarés de Ourense, y uno de los más sacrificados, y que nadie mire por ti ni sepan prácticamente de que va este deporte ni quien eres te produce una sensación entre la frustración y el cabreo", añadió.

Después de una larga temporada de competiciones, Julián Conde se verá obligado a renunciar a la competición que se celebra en tierras germanas. "Entre el billete de avión y la estancia de tres días, supondría entre 2.000 o 3.000 euros. Llevo gastado más compitiendo todo el año con buenos resultados y nadie de tu ciudad viene y te da la enhorabuena. Cero de cero", lamentó. "No puedo representar a Ourense en un mundial por falta de dinero y de patrocinio y no creo que haya otro deportista con este nivel y que lleve el nombre de su ciudad por todos lados sin recibir nada", criticó el deportista ourensano.

Julián Conde estrenó su palmarés en el año 2008 con el subcampeon gallego en la categoría Classic talla baja de la Federación IFBB y el subcampeonato gallego en Classic AEF; entre 2009 y 2015 cosechó puntualmente podios en los campeonatos de Galicia y del Norte de España y en 2016 llegaría el primer título de campeón gallego de culturismo IFBB, siendo cuarto del Norte de España IFBB, tercero en el campeonato nacional IBFA y segundo en el Teixeiro Summer Festival federado IFBB.

En 2017 ha sido campeón de España y récord nacional de peso muerto federación WPC Internacional, cuarto en el Norte de España IFBB, séptimo en la Copa de España IFBB, subcampeón mens short IFF en Teixeiro, campeón de la Copa Norte de España (culturismo sénior y campeón absoluto) y, recientemente, se hizo con la segunda posición en la Copa Galicia IFBB y Open GT Nutrition, siendo séptimo en el Nacional IFBB y tercero en el campeonato de españa AEFF.