Este fin de semana, la totalidad de las gimnastas ourensanas de nivel nacional, junto con algún conjunto de promoción, del Clube Ximnasia Pavillón y Escola Pavillón se trasladan a Vitoria para participar en el Euslkalgym, un torneo de ámbito nacional en el que se darán cita un gran número de conjuntos que, dos semanas más tarde, participarán en el Nacional que se celebrará de nuevo en Vitoria.

El Escola Pavillón acude a esta cita con dos conjuntos (el infantil de base y el benjamín absoluto), mientras que el Clube Ximnasia Pavillón estará representado por cinco conjuntos (el cadete promoción, que se medirá con conjuntos de nivel superior, el conjunto alevín de base y los tres de nivel absoluto infantil, júnior y sénior).

La participación en este campeonato es muy importante para las pabellonistas en aras a conseguir un mejor estado de forma y sensaciones competitivas de cara a las próximas citas que esperan a los cuatro conjuntos de nivel absoluto y dos de nivel base.

Por otra parte, los gimnastas ourensanos que se han desplazado a Bulgaria para participar en el campeonato del Mundo de gimnasia de trampolín por edades se estrenaron ayer en competición. Las primeras fueron los más pequeñas en trampolín individual, Marta Rodríguez Cancio y María FuJú García Varela, mientras que María Salas participó en doble minitramp y Lucas Domuro y Daniel Fernández lo hicieron en sincronismo. Completan el equipo pabellonista Eduardo Novelle Man, Guillermo García Varela, Noa Puente-Dodd Álvarez y Alejandra Braña Barreiros.

La primera jornada dejó una extraordinaria noticia para la gimnasia gallega, con la medalla de oro que se colgó Melania Rodríguez en el doble minitramp de la categoría 15-16. La deportista del Ximnasia Pontevedra-Burgas Ourense, entrenada por Pablo Hinojar y la ourensana Isaura Hermida, completó una impresionante final, alcanzando los 69.500 puntos, por delante de Kiley Lockett (USA) con 69.100 y la rusa Alexsandra Bonartseva (68.100). Melania Rodríguez pasaba en cuarto lugar en las preliminares matinales con una puntuación de 67.100 puntos.