Sportur Galicia, el 1º Salón del Deporte Activo celebrará los días 17, 18 y 19 de noviembre en Expourense con el objetivo principal de dar a conocer Galicia como destino activo y saludable y promocionar la multitud de opciones que ofrece para los aficionados al deporte y a las actividades de aire libre animando al mismo tiempo a los propios gallegos a practicarlas. La celebración de esta cita coincide con la presencia en la ciudad de Ourense donde alrededor de 11.000 deportistas que participarán en la Carrera Popular do San Martiño y que recogerán sus dorsales en el propio recinto ferial.

Sportur Galicia fue presentada ayer por la mañana en un acto que contó con la partición de la secretaria Xeral para O Deporte de la Xunta de Galicia, Marta Míguez,; de la directora xeral de Turismo, Nava Castro; el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Rosendo Fernández: y el director y gerente de Expourense, Alejandro Rubín.

Todos ellos indicaron que esta cita nació con vocación de continuidad y de convertirse en feria internacional en una cita que combina el binomio deporte y turismo y que permitirá al turismo para que acudan visitantes de proximidad a través del deporte.

Organizado por Expourense y Sporturcon la colaboraciónde Turismo de Galicia y Secretaría Xeral nace como un evento destinado a todos los públicos (deportistas, aficionados o principiantes de todas las edades, además de familias) para que puedan conocer los servicio, productos con el turismo activo y el deporte que ofrecen los expositores. También será el mejor escaparate para las federaciones deportivas de toda la comunidad ya que son 121 expositoresparticipantes, 32 clubes y asociaciones con distintos deportes que aprovecharán su presencia en este salón para promocionarse organizando distintas exhibiciones, entrenamientos y campeonatos. Los expositores de esta primera edición proceden de toda la comunidad y también de Portugal. destacando la importancia de la entidad de TurismoPortono y Norte. Esta cita se convierte en un punto de encuentro para el sector donde tienen cabida los concellos y otras entidades que quieren promocionar sus recursos tanto deportivos como naturales en este recinto ferial de Expourense.