El futbolista ourensano del equipo cadete A del Real Madrid Raúl Dacosta Cerqueda ha sido convocado por la selección española sub 16 para una concentración que se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas entre los días 20 y 23 de noviembre. El extremo izquierdo ya entraba en los planes del seleccionador, Santi Denia, cuando militaba en el Celta y era cadete de primer año, y ahora como jugador del conjunto madridista sigue teniendo un hueco en el proceso de consolidación de una selección sub 16 que enfoca sus compromisos internacionales inmediatos.

Raúl Dacosta, que el 26 de enero de 2018 cumplirá 16 años, está dando muestras de su talento y velocidad en La Fábrica, la cantera del Real Madrid a la que llegó este verano tras pasar por el Celta, el Ourense y el Pabellón. En mayo de este año asistió a su primera concentración con la selección sub 16 en Las Rozas, y al regreso, afirmó que volvería encantado. Solo seis meses después, el hijo del exfutbolista Ramón Dacosta vuelve a estar entre los elegidos.

La lista de Santi Denia incluye a 24 jugadores de 13 equipos. El más representado es el FC Barcelona, con Ramón Vila, José Martínez, Aleix Rico, Nicolás González, Pablo Moreno y Jaume Jardí; mientras que aportan dos futbolistas el Atlético de Madrid, David López-Guerrero y Mario Soriano; el Sevilla, Agustín Otero y Antonio Zarzana; la Real Sociedad, Kerman Sukía y Beñet Turrientes; el Villarreal, Antonio Pacheco y Andrés Campos; el Celta, Alejandro Vila y Mario Cantero y el Real Madrid, en el que también ha sido convocado Álvaro Carrillo. Con un efectivo están representados el Osasuna, Joel Ramírez; el Betis, Miguel Ángel Brenes; el Valencia, Jordi Escobar; el Real Oviedo, Pelayo Iglesias y el Levante, Alejandro Blesa.

La selección se concentrará en Madrid el lunes día 20 y, tras comer el día 23, se incorporarán a sus respectivos clubes.