La Asociación de Entrenadores O Afiador de Ourense inicia sus charlas mensuales esta temporada en su local social de la grada de preferencia en el campo de O Couto con la presencia de Francisco Javier Rodríguez Vílchez, actual técnico del Club Deportivo Lugo. La actividad está prevista para las 20.00 horas y el tema a tratar por el técnico de los lucenses tiene el título "Algunos aspectos a tener en cuenta en la preparación de la semana en el fútbol".

Su trayectoria como futbolista se inició en el Plus Ultra de Almeria (3ª División), para seguir en el Espanyol de Barcelona (juvenil), Polideportivo Almería, Valencia B, Polideportivo Ejido, Unión Deportiva Almería (ascenso a 2ª División), Albacete (1ª División), Unión Deportiva Almería (ascenso a 1ª División), Granada, 74, Alicante, y colgó las botas en el Orihuela.

Como entrenador debutó en el Almería B. El 29 de junio de 2013 fue nombrado técnico del primer equipo. Después se fue al UCAM de Murcia y en esta campaña dirige al Lugo, una de las revelaciones de la Segunda División. Luis Soria Montero, el presidente del colectivo de entrenadores, espera que esta tarde acudan al local social: "Es un entrenador joven, con una trayectoria importante tanto como jugador y entrenador y tiene al Lugo entre los primeros clasificados".