El Sala Ourense conservó el liderato con su victoria por la mínima en casa del Campito de Chapela, manteniéndose por delante en la tabla del Talleres ABC IES Coruxo, Culleredo y Pazos de Borbén, que también ganaron. El equipo ourensano salió adormilado ante un conjunto local que se empleó con mucha intensidad. Guede tuvo dos buenas intervenciones antes de que Sergio, tras una buena asistencia de Guerra, inaugurase el marcador. Los vigueses lo intentaron, pero el electrónico no se movería a falta de una segunda parte que fue apasionante.

En la reanudación, los ourensanos salieron a tope, pero el entonado portero local desbarataba una tras otra las ocasiones generadas por el conjunto dirigido por Kike García. Hasta seis muy claras se contabilizaron, unas veces con la cara, otras con las manos y alguna con el pie. Las tuvieron de todos los colores Raúl, Allariz, Tizón, Martín y Dani, pero no entraron.

Merecieron más en esta segunda parte, jugada con mucho criterio y oficio. Guerra marcaba la pausa y le daba posesiones largas a los ourensanos. Sergio y Araújo se fajaban en una presión alta que incomodaba a los locales.

A falta de tres minutos, el Campito arriesga con juego de 5 pero Guede sacó a relucir todas sus cualidades, mantienendo a su equipo líder otra semana más. El próximo fín de semana, el Sala Ourense se desplaza a O Carballino para disputar el derbi provincial ante el último clasificado.