Ayer tuvo lugar la carrera 5 Kilómetros Leyma Coruña, con salida desde la explanada de la Torre de Hércules y con la participación de medio millar de corredores. El triunfo fue para el atleta ourensano Alejandro Fernández, que empleó un tiempo de 14 minutos y 40 segundos. En la segunda posición entró Carlos Villamor, componente del Adas Proinor de O Barco, con una demora de 12 segundos, mientas que tercero se clasificó Víctor Riobóo (15:04).

También hubo importante representación del club valdeorrés en el Cross Internacional de Atapuerca. En categoría absoluta femenina tomaron parte Leticia Fernández, Joana Monteiro y Barca Toba. Leticia se mantuvo en la zona delantera de la carrera hasta que molestias física le hicieron frenar, aunque al final entraría entre las mejores al igual que Monteiro. Barca sufrió un poco más en su objetivo de ir mejorando en cada carrera.

Por su parte, Alejo Ares salió muy fuerte y se codeó con los mejores a lo largo del cross, llegando en el puesto 74º, mientras que Marcos Casado, sufriendo mucho, consiguió acabar la prueba mejor de lo esperado. En lo que respecta a la categoría cadete femenina, Inés Docampo entraba en la 17ª posición, siendo la primera gallega tras una gran carrera. En juveniles, Marta Ballesteros se convertía en la segunda gallega en meta con la 34ª posición final.