La Unión Deportiva Ourense enlaza esta tarde su tercer partido de rivalidad provincial ante el Nogueira (O Couto; 17.00 horas) con el objetivo de prolongar su impecable racha como local. Tras ganar a Estradense, Caselas, Beluso, Marcón, Grove y Ribeiro, los de Fernando Currás aspiran a sumar su séptimo triunfo en casa. Solo los grovenses han vencido también en sus seis partidos locales, una fortaleza que ha permitido a los ourensanistas completar el primer tercio de liga en puesto de ascenso.

La UD Ourense tendrá delante a un Nogueira que es antepenúltimo, tras pasarse diez semanas sin conocer la victoria. En O Couto no podrán contar con Bruno, uno de los refuerzos que han tenido el conjunto entrenado por Abel Afonso para buscar la salida del pozo. Como los de Currás han perdido la mayoría de los puntos contra conjuntos que ocupan la mitad inferior de la tabla, el foco se centrará en las prestaciones que ofrecerán ante un rival lastrado particularmente por la falta de gol.

No es un partido más para el central de la UD Ourense Pablo Corzo, que es natural de Nogueira de Ramuín y debutó en A Tella. "Un derbi siempre es especial, son partidos distintos -reconoce-. A nivel personal sí que gusta jugarlo porque es el sitio de donde salí, donde crecí, y la oportunidad en el fútbol me llegó allí, en mi pueblo, por lo que siempre estaré agradecido y nunca se sabe que puede pasar en el futuro", señaló el zaguero en rueda de prensa.

En lo que respecta a lo que pasará en el campo, Pablo Corzo da por hecho que se lo pondrán difícil: "Son tres puntos más y será un partido complicado. Independientemente de la racha negativa que puedan tener, son un equipo súper competitivo, que siempre da la cara en todos los partidos. Será un partido complicado, seguro".

Será otro domingo para olvidarse de la clasificación y no caer en el exceso de confianza, considera Corzo, que augura que el Nogueira saldrá de la zona de descenso. "En esta categoría todos los partidos son complicados, basta ver el ejemplo de Pontellas, que no nos queda muy atrás aún. Estoy seguro de que el Nogueira va a salir ahí. Tiene un grupo bueno y competitivo y lo van a sacar adelante. Tendremos que estar a nuestro mejor nivel como todos los domingos para sumar tres puntos muy importantes", señaló.

El defensa ourensanista aseguró que la victoria en el campo del Bande les dio mucha moral y destacó la progresión del equipo en el plano defensivo. También está contento con su adaptación al equipo: "Todos nos ayudamos e intentamos poner nuestro grano de arena para conseguir el objetivo a final de temporada. Es espectacular jugar en O Couto cada 15 días delante de 1.000 personas que te animan y te apoyan. Me siento muy cómodo y muy contento".