El entrenador del COB lamentó la diferencia de rendimiento que ofreció su equipo de la primera a la segunda parte del encuentro de ayer en Prat. "Hemos hecho una muy buena primera parte, donde hemos respetado lo que queríamos. No nos importaban los tiros de tres, habíamos planteado un partido a colapsar la pintura en cada penetración, y lo estábamos haciendo bien. Sabíamos que ellos tienen muy buenos jugadores de uno contra uno y que tras el bloqueo directo quieren atacar el aro y, como la manta no tapa los dos lados, decidimos colapsar la pintura con el riesgo de que nos pudieran meter algún triple", explicó.

"En la primera parte han estado acertados, pero íbamos dos abajo -agregó-. En la segunda, hemos dejado de respetar el plan, nos han empezado a hacer bandejas y les he explicado a los jugadores que en la primera parte nos hicieron un 46 % en tiros de dos y un 53 % en triples, metiéndonos siete, y nada más iban dos arriba. En la segunda parte han hecho un 55 % de dos y un 30 % de triples y nos han ganado por ocho". García de Vitoria consideró clave la laguna que sufre el equipo casi todas las jornadas: "La primera parte fue buena en los dos lados del campo y la segunda fue desastrosa en defensa. Ellos han trabajado mucho más en el rebote, pero ya viene dado por que nos cuesta estar concentrados 40 minutos".

El técnico bilbaíno incidió en la inferioridad de su equipo en las capturas, 35 de los locales por 18 del COB: "Hemos sido un desastre en el rebote, pero todos, no es un tema de los pívots. La batalla del rebote la habíamos marcado como algo prioritario porque sabíamos que Prat es muy bueno en su rebote defensivo y que atacaban con muchos jugadores el ofensivo. Nosotros somos un equipo con problemas en el defensivo, pero hasta ahora éramos el segundo mejor equipo en el ofensivo (ayer solo cogieron tres). Pero hoy hemos demostrado que nos queda mucho recorrido cuando un equipo pelea, y ellos han peleado todo el rato cada rebote y a nosotros nos ha faltado esa ambición, especialmente en la segunda parte".

Por último, Gonzalo García fue crítico con el arbitraje, en el que vio doble rasero: "Habremos hecho faltas, pero también en el otro lado, y un equipo tira 20 tiros libres y otro 10. No es una excusa, pero hemos entrado muy pronto en faltas y casi nunca en tiros libres".