Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gonzalo García: "El equipo mejora, pero no tiene el premio de ganar"

El entrenador del COB se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado esta semana por sus jugadores. "Hemos hecho muchas sesiones de equipo, individuales y de vídeo. Cuando tenemos tiempo para a trabajar lo aprovechamos porque este es un equipo que tiene que evolucionar desde el trabajo. Hay que mejorar en todo, y también ir limpiando la cabeza y ganar en confianza", explicó García de Vitoria.

El entrenador bilbaíno considera que la última derrota en el Pazo no debe interrumpir la progresión del equipo: "Con Valladolid no estuvimos bien. El baloncesto que proponen te genera dudas y, como no estés bien, esas dudas son muy visibles. Lo que habíamos hecho hasta ese partido era bueno, aunque los resultados eran malos, pero sí se veía una evolución del grupo". Gonzalo García tiene ganas de ver la respuesta de los suyos en Prat: "Vamos a una cancha complicada, contra un equipo que está muy en forma, y a ver qué COB se ve, si el de las últimas semanas de evolución o el de Valladolid. Tenemos claro que fue un partido en el que estuvimos desacertados, con muchos tiros abiertos fallados, en un equipo como el nuestro que estaba teniendo buenos porcentajes y eso hizo que todo pareciera peor. Pero ni éramos tan buenos el día de Araberri ni que estemos tan mal como el día de Valladolid".

Reconoce que los triunfos ayudarían al despegue: "Tenemos claro que cada partido tiene que ser una evolución, pero la competición y la clasificación nos obligan a tener que ganar. Nosotros sabemos que tenemos que mejorar para ganar, tenemos que ir limando las carencias y conseguir que cada vez seamos mejores. Creo que lo estamos consiguiendo, pero no tenemos el premio de la victoria".

En cuanto al regreso del alero lituano Rokas Uzas, el entrenador del conjunto ourensano confía en que encuentre pronto la mejor versión: "Es un trabajador incansable y un jugador que se implica mucho. Está encima de todo y la ansiedad por ayudar se tradujo en un mal partido el otro día, en el que jugó después de 15 días sin entrenar con el equipo. Ha hecho semana normal, empezó de menos a más, ha ido encontrándose y se le ve más tranquilo".

Compartir el artículo

stats