Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Juanjo Vilachá, el recambio de Moisés Pereiro en el banquillo del Barbadás

El nuevo técnico de Os Carrís ya ha pasado esta campaña por el Paderne y el Valenzá

Juanjo Vilachá, en su etapa en el juvenil del Barbadás. // Jesús Regal

En la noche de ayer fue presentado Juan José Vilachá Fernández (Cartelle, 2-7-1982) como nuevo entrenador del Barbadás en sustitución de Moisés Pereiro, que en el entrenamiento de la noche se despidió de los jugadores. Su sustituto es hijo de un clásico de los banquillos, Pepe Vilachá, con el que coincidió en el cuerpo técnico del Verín Club de Fútbol hace siete años.

El nuevo entrenador del Barbadás comenzó esta temporada en el Paderne de Segunda Galicia y el 18 de octubre se hizo cargo del equipo del A Valenzá, de la Primera Galicia, tras la abrupta salida de Abel Afonso al Nogueira. Apenas unas semanas después se le ha presentado la oportunidad de entrenar en Tercera División, en un club en el que ya trabajó como responsable de los juveniles que lograron el ascenso hace dos temporadas a la la Liga Nacional. Sus ayudantes eran José Herminio y Bernardo.

Juanjo Vilachá ha visto muchos partidos del que será su nuevo equipo: "Tengo muchas ganas de hacer las cosas bien dentro de una categoría en la que nunca he entrenado. Lo vamos a tener difícil y lo único que le prometo es trabajo a la directiva que me ha dado su confianza y la oportunidad de seguir creciendo como entrenador. Para sacar esto adelante tenemos que entrenar mucho como a mí me gusta y ser competitivos". La plantilla se ha quedado corta por las lesiones de algunos jugadores y el presidente, José Manuel Fernández, tratará de hacer algún esfuerzo, dentro de las posibilidades económicas, para concretar algún refuerzo. "Si no puede ser, habrá que trabajar con lo que tenemos", indicó el nuevo entrenador.

Por su parte, el presidente del Barbadás confía en el trabajo del revulsivo que han buscado para cambiar la dinámica de los malos resultados cosechados por el equipo hasta el momento: "Hemos apostado por un entrenador de la casa que estaba entrenando al filial, el equipo del A Valenzá, y que conoce el club. Es un hombre de la casa, conoce a los jugadores y estoy convencido que va hacer bien las cosas". En cuanto a refuerzos, Fernández indicó que están tratando de fichar un delantero centro: "En estos momentos está un poco complicado e igual tendremos que esperar hasta el mercado de diciembre. Queremos seguir siendo optimistas para salvar la categoría".

Compartir el artículo

stats