La Unión Deportiva Ourense estrenará rival en la 13ª jornada de liga de la Preferente Galicia. El próximo domingo, a las 17.00 horas, los unionistas se medirán por primera vez al Nogueira, con el que nunca se cruzaron en las tres temporadas anteriores en la competición provincial ni en amistoso. La tercera cita de rivalidad que de forma consecutiva afrontan los de Fernando Currás tendrá carácter solidario, ya que desde el club se anima a la afición a colaborar en la "Operación Quilo" de recogida de alimentos no perecederos y a comprar más rifas de lo habitual. El 50 % de lo recaudado se destinará a damnificados por la ola de incendios.

El presidente de la UD Ourense, Modesto García, recalcó que el choque contra los de Luíntra tiene sobrados alicientes tras el salto clasificatorio del equipo. "En estos últimos días tuvimos un resultado adverso, pero después vinieron dos positivos, sobre todo el de Bande, que nos hace estar en la posición a la que aspiramos a final de temporada. Estamos en puesto de ascenso, estar ahí es importante, pero ya sabemos cómo cambia el fútbol. Hace una semana, después de perder en Pontellas, éramos quintos y, en cuatro días, ganamos dos partidos y volvemos a estar en puesto de ascenso", señaló.

Al presidente le gustó el comportamiento de los jugadores en Bande. "El equipo demostró lo que puede dar de sí. Quizás fuera de casa estaba costando más ganar, pero el otro día se puso la intensidad que exige jugar contra un rival de esa calidad, de esa categoría y de esa agresividad. El equipo supo luchar como se deber y también hubo la suerte que hay que tener para ganar estos partidos que son tan disputados".

El respaldo social

Modesto García fue elogioso, en particular, con el autor del gol. "Nos alegramos especialmente por Rubén Durán. El año pasado fue nuestro jugador más destacado y este año vuelve a ser un lujo tenerlo con nosotros. El domingo demostró lo que puede dar de sí al resolver el partido con un golazo".

El presidente de la UD Ourense no dejó pasar la oportunidad de mostrar su agradecimiento a los seguidores que se desplazaron a Bande. "Estamos alegres también por la afición. Fue espectacular ver la cantidad de gente que fue al partido a pesar de que los últimos resultados fuera de casa no habían sido del todo buenos. Es impresionante ir a jugar fuera de la provincia de Ourense con este club. Es un lujo jugar siempre como locales, entre comillas, algo que pocos clubes de cualquier categoría pueden decir".

Modesto García entiende que la comunión entre el equipo y los aficionados será muy beneficiosa en lo que queda de camino: "El apoyo de la gente hace a los jugadores implicarse más y que se consigan los objetivos que nos marcamos entre todos. Ahí está la clasificación y ahí está la unión que hay en el grupo. Esperemos que se mantenga y así estamos seguros de que la afición seguirá yendo a O Couto y desplazándose en los partidos de fuera de casa. Seguro que vamos a tener muchas más alegrías".