Grecia acogió el campeonato de Europa de selecciones, en el que, una vez más, y como integrante del equipo español, estuvo el ourensano y actual campeón nacional Iván Salado López. El Gran Maestro ourensano, a sus 26 años de edad, ya acumula 10 ininterrumpidamente en el quinteto nacional.

Completaron el equipo el GM madrileño David Antón, el catalán Josep Manuel López, el hispano-ruso Oleg Korneev y el murciano Carlos Ibarra, con la destacada baja del balear Paco Vallejo, actual número 1 del panorama nacional por ránking.

Salgado tuvo que de asumir el esigente segundo tablero en una complicada competición continental. El ourensano tuvo una actuación muy regular y finalizó con marcador personal positivo, a pesar de su derrota de la última ronda ante el GM rumano Emilian Parligras.

Cabe destacar las dos victorias parciales obtenidas por Salgado ante fuertes rivales y algunos empates ante ajedrecistas de élite mundial como el exsubcampeón británico Nigel Short o el Top-10 Mundial el GM azerbaiano Teimur Radjabov.

Finalmente fueron los países favoritos los que ocuparon el podio, con victoria de Azerbaján, seguido de Rusia, que se hizo con la plata, y de Ucrania, que obtuvo el bronce.

La clasificación de la selección española, que finalizó decimoterceira, puede catalogarse de positiva, ya que partía con el número 15 del ránking inicial de los 40 países participantes en el campeonato continental de Grecia.