El polideportivo municipal de Ipurúa, en Eibar (Guipúzcoa), fue escenario el pasado fin de semana de la tercera edición de la Copa de España de jiu jitsu Ciudad de Eibar, que contó con el concurso de cinco competidores ourensanos del Gimnasio Marbel que obtuvieron excelentes resultados.

Felipe Iglesias, subcampeón mundial y europeo, comenzaba su preparación internacional en la categoría -62 kilos con una medalla de oro que afianza su buen momento de forma. Casi al nivel de su mujer, Tamara Silva, quien logró el oro en +70 kilos y una medalla de plata en la competición Ne Waza (lucha exclusiva en suelo).

Xermán Rodríguez compitió a buen nivel en -85 kilos, mientras que los jóvenes Arturo Julve (-94 kilos) y Rubén Córdoba (-69 kilos sub 20) mostraron sus maneras con dos medallas de bronce. La Copa de España de Eibar es una de las reuniones más seguidas en el jiu jitsu nacional, con frecuente participación extranjera. En ocasiones su nivel es similar al Nacional, lo que aumenta el valor de lo logrado.

El jiu jitsu se divide en dos modalidades: lucha y dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas a cargo de cada equipo.

Liga de judo

La tercera jornada de la Liga Internacional de Judo 15º Trofeo Cidade de Ourense deparó los emparejamientos de la última y decisiva jornada del play off. En la primera categoría masculina, el Famu de Frutos A de Vigo (1º) se enfrentará al UDC Resultado ATP de A Coruña (4º) y el Judo Club Arteixo (2º). se cruzará con el Jiu Jitsu Club Coruña (3º). En la categoría femenina, las eliminartrias son las siguientes: Entyl Ingenieros Bitácora Ferrol contra Galicia Sur de Vigo y Judo Club Baixo Miño de A Guarda contra la Asociación Deportiva Famu de Frustos B de Vigo.