Lluvia de goles en la jornada décima del grupo ourensano de la Primera Galicia. En los nueve partidos disputados se marcaron un total de 49 tantos. El líder Velle sigue en solitario al frente de la clasificación tras no darle opción alguna al Francelos en el campo de Valboa, con un 1-6

La sorpresa de la jornada la protagonizó el Maside que se impuso en el campo a Queixeira al Atlético Arnoia también por 1-6. También cabe destacar la goleada del Verín en su salida a Viana donde los de Marcos Zorrilla se impusieron por 1-7 al Viana, con hat trick de Cristian Dacosta.

El Polígono de San Cibrao das Viñas, que no andaba fino en este comienzo de liga, se quiso sumar a la fiesta superando al Cortegada en el Antonio González por 6-1, mienras que el Pontedeva se hacía con su segunda victoria de la temporada, por 6-0, ante un Rante que enlaza cinco semanas sin ganar.

El Monterrei se deshizo con facilidad del A Valenzá (4-1), mientras que el Sporting Celanova perdía 1-2 en San Rosendo ante un Antela que encadena tres victorias. Los goles de Carrasco y Risto permiten a los de Xinzo situarse en la tercera posición. A Peroxa y Vilariño hicieron tablas a dos goles y el Allariz mantiene su avance en la clasificación tras derrotar por 3-0 al Loñoá.