Con méritos para más, el Cidade das Burgas se presenta en la octava jornada de liga en Primera División con solo punto en su casillero en la penúltima posición. El conjunto entrenado por Manolo Codeso ha acariciado los puntos tanto contra rivales directos como el Guadalcacín jerezano como contra conjuntos poderosos como el Poio o el Burela, pero siempre le ha salido cruz. Esta tarde, a las 17.00 horas, tienen una nueva oportunidad para levantarse, aunque el rival tampoco invite al optimismo.

Llega a Os Remedios el Alcorcón de las ourensanas Vanessa Sotelo y Ana Rivera. Las de Ángel Orejón marchan séptimas en la plaza, tras dejar atrás un tramo complicado del calendario en el que perdieron contra el Atlético Futsi Navalcarnero por 4-3 y contra el Ourense Envialia (2-3), además de conceder un empate contra el Universidad de Alicante. Con 13 puntos en su casillero, se han distanciado en seis del líder Jimbee Roldán y están a cinco de Atlético y Burela.

El conjunto ourensano tratará de dar la sorpresa para no distanciarse de los dos equipos que marcan el corte de la permanencia, Majadahonda y Guadalcacín, aunque queda mucha temporada por delante para comenzar con las cábalas. Un resultado positivo alimentaría sin duda la confianza.

También quiere cortar la dinámica adversa el Ourense Envialia en su visita al El Pozo UCAM Murcia (Pabellón José María Cagigal, 18:00 horas). Las de José Carlos Martín, Chipi, aspiran a sumar su quinta victoria tras dos tropiezos en Alicante y contra el Poio en casa para seguir a rebufo de los conjuntos que mandan en la tabla.

Selección sub 17

Por otra parte, a las 13.00 horas de hoy, la selección española sub 17 de la que forma parte la pívot del Ourense Envialia Antía Pérez cierra su participación en el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires en 2018.

En los dos partidos previos disputados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, las españolas ganaron con contundencia. Ante Kazajkistán la victoria fue por 16-1, mientras que contra Rumanía el marcador fue de 9-1. En los dos encuentros, la jugadora ourensana sumó un total de cinco tantos.