Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense gana con el freno pisado

Un gol de cabeza de Codeso y un penalti transformado por Alfredo deciden un trabado partido de rivalidad contra el Ribeiro - Los ourensanistas se beneficiaron de los pinchazos de Sanxenxo, Bande y Porriño

Luis González controla un balón presionado por Christian, del Ribeiro. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense mantiene a plena producción su granero de puntos. Ayer logró la sexta victoria en O Couto ante el Ribeiro, muy válida a efectos clasificatorios porque los de Fernando Currás le cobran puntos a tres de sus acompañantes en la zona alta, el Sanxenxo, el Bande y el Porriño. En cambio, faltó lucimiento en el césped, antes y después de que los visitantes se quedaran con uno menos con media hora por delante.

La UD Ourense encaró el primero de los tres partidos de rivalidad que propone el calendario con una apuesta por los dos puntas, Hugo y Jony. Se quedó fuera Rubén Durán en una semana de rotación que acabará el domingo en el Outeiro de Bande. Germán también descansó, Aitor debutó en la medular y Codeso recuperó la titularidad con respecto a Pontellas. El zaguero de Celanova fue determinante, al cabecear un córner al filo del descanso que permitió a los unionistas tomar la delantera antes de que las prisas avivaran el desasosiego por la derrota precedente.

Los de Currás llevaron el peso del partido, pero sin agobiar a un Ribeiro atornillado a su área. Las aproximaciones con peligro fueron esporádicas, aunque no se hizo esperar la primera. A los cuatro minutos, Alfredo remató fácil para Xoán, tras una insistente presión de Fran en el área y pase atrás de Jony. Ya en el 17, pase por alto de Alfredo al que Hugo llega forzado y el balón se le va. De nuevo Hugo, al que le castigaron los tobillos, tuvo una buena oportunidad para abrir el marcador. En el 34, bajó un pase de larga distancia en el área, pero el remate no estuvo a la altura del control y el portero retuvo el tiro. Los de Ribadavia apenas molestaron a Samuel, titular por segundo partido por la convalecencia de Pato, y casi salen indemnes del primer tiempo en el marcador. En el capítulo disciplinario se cargaron con tres amarillas. A los pocos minutos de la reanudación, el técnico visitante, José Luis Vázquez, dio entrada a Isma por el central Rodrigo para ganar presencia en campo contrario, retrocediendo Kike a la zaga.

En la UD Ourense, Adrián entró por Fran y Jony pasó a la banda, manteniendo el esquema. Dos remates fuera de palos de Adrián y Alfredo fueron el exiguo balance antes de la hora de juego, momento en que el Ribeiro se quedó con diez por la expulsión de Toti, por hacerle observaciones al asistente en un saque de banda. En el replanteamiento ante la superioridad, Currás refrescó la medular con Julio por Aitor y metió a Unai por Oli, retrasando a Alfredo al lateral.

Se habían consumido 25 minutos sin opciones claras para llevar la tranquilidad a O Couto y para quitarse de encima el ancla que arrastraban los unionistas. Adrián era el que más empeño ponía, pero sin acierto. Hubo que esperar al minuto 78, en una acción de Alfredo por la derecha en la que fue zancadilleado en el área por el central Bruno. El lanzamiento desde los 11 metros del propio Alfredo engañó a Xoán. Carlos trató de ponerle algo de desparpajo a los minutos finales y los dos equipos acabaron con diez al retirarse Luis como consecuencia de una entrada. Tiene una fuerte contusión en el cuádriceps y es seria duda para el choque del domingo en Bande.

Compartir el artículo

stats