El Club Ourense Baloncesto no supo rematar la faena en el partido que había sido aplazado en su día por la rotura de una canasta ante el Leyma Coruña. Los de Gonzalo García de Vitoria tuvieron la ocasión de sumar la segunda victoria, pero en los segundos finales dejaron escapar el triunfo con dos lanzamientos de tiros libres anotados por Jorge Sanz. Los cobistas, a falta de nueve segundos, tuvieron dos oportunidades para forzar la prórroga en los lanzamientos triples de Roope Ahonen y Reggie Johnson, pero el balón no quiso entrar. Con su quinta derrota en seis partidos, los cobistas ocupan el farolillo rojo de la clasificación con una sola victoria. Este sábado tendrán que disputar el tercer partido consecutivo en el Pazo Paco Paz ante un histórico como el Valladolid.

Un primer cuarto con un ritmo muy alto con Johnson en la dirección, acierto de Ahonen y dominando en la zona con Héctor Manzano, Ndoye y Trist. Máxima diferencia de 9 puntos en los primeros minutos (12-3), pero el Leyma Coruña reacciona a base de triples e impide que se distancien los de Gonzalo García de Vitoria.

Comienza el segundo cuarto y se cargan de faltas Orlov y Ndoye por la veteranía de Hernández Sonseca y su guerra sucia con la permisividad arbitral. Sigue muy acertados por fuera Guilling, Cooney Sanz, Dimitry Flis y Torres y la máxima diferencia sigue siendo para el COB (36-26), pero con los 10 triples al descanso el Leyma impide al COB, de la mano de un espectacular Trist, llegar ganando (50-51).

Comienza la segunda parte, con un juego más duro y aparece Víctor Moreno en los locales. El cuadro ourensano tiene opción de romper el choque en el minuto 28 (69-61), pero desaprovecha dos ataques más y el equipo coruñés, con tiros libres y triples, se mantiene vivo en el minuto 30 (69-66).

Comienza el último cuarto un parcial de 4-15 en los primeros siete minutos que le da al Leyma Coruña ventaja en el marcador electrónico de tres puntos (78-81) por cansancio de los jugadores del COB, desacierto en el tiro en parte por mala fortuna y malas decisiones y el excobista Dimitry Flis se muestra letal en el triple y en los tiros libres. Los de Gustavo Aranzna consiguen la victoria con una sucesión de tiros libres con polémica arbitral en esas acciones y en otra muchas durante el partido y a pesar de todo el COB pudo forzar la prórroga o ganar de no ser por un ataque precipitado de Reggie Johnson cuando quedaban 26 segundos que falló o con dos triples de Héctor Manzano y el propio Johnson para empatar que no quisieron entrar.