Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense busca mantener su racha frente al Ribeiro

El equipo de Fernando Currás tiene la oportunidad de sumar la sexta victoria consecutiva en casa - El conjunto unionista, fuera de los puestos de ascenso

Fernando Currás, a la izquierda, con el cuerpo técnico y algunos jugadores. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense juega mañana, miércoles, en el campo de O Couto el derbi ourensano ante el Ribeiro (16.30 horas), en un partido donde los unionistas tendrán la oportunidad de sumar la sexta victoria consecutiva en casa ante un equipo que ha perdido cuatro encuentros ante el Estradense (5-0), Moaña(4-3), Erizana (5-0) y Atios (4-0) y un empate frente al Nogueira de Ramuín (1-1).

Ocupa la penúltima posición en la tabla, con 6 puntos, frente a los 14 del conjunto unionista. Es el segundo equipo menos anotador de la categoría, con 9 goles, y el que más ha encajado, con 29. Hay un precedente en esta campaña y es que se han enfrentado en este curso en el partido de ida correspondiente a los octavos de final disputado en San Cristobo, que finalizó con empate a un gol.

El conjunto de Fernando Currás, con la derrota el pasado domingo en el campo de San Campio ante el colista Pontellas (3-1), lleva perdidos 10 puntos y demostrando que no es un equipo fiable para un equipo que quiere ascender a la Tercera División. Lleva dos derrotas con el Valladares (2-1) y Pontellas (3-1)), una victoria con el Porriño Industrial (1-2) y dos empates ante el Alertanavia (3-3) y Campo Lameiro (1-1). A pesar de los malos resultados a domicilio, el equipo unionista ocupa la quinta posición, con 20 puntos, el Porriño los aventaja en uno, Bande y Sanxenxo en 2 y el líder Estradense en 4.

Samuel y Aitor Martínez

En esta última jornada hay que destacar el debut del portero Samuel y el del centrocampista Aitor Martínez. El guardameta tuvo que hacerlo a causa de un proceso gripal de Pato y Aitor lo hizo en el minuto 76 sustituyendo a Fran Martínez. Ya no queda ningún jugador que haya disputado todos los minutos. El defensa Josu ha sido el más utilizado, con 891 minutos,le sigue Miguel Code con 816. A continuación, Alfredo (890), Luis González (835), Pato (800), Pablo Corzo (794), Rubén Durán (696), Fran Martínez (685), Jony (669), Germán (637), Hugo García (451), Oli (450), Adrián Rodríguez (393), Unai (217),Omar (156), Julio Martínez (154), Bruno (137) ,Carlos (32) y Tito Currás (9). El portero Pato ha encajado en los nueve encuentros disputados 11 goles y Samuel, 3.

Los goleadores

En este apartado, el equipo unionista ha marcado diecinueve goles, pues los tres restantes fueron materiañlizados en propia puerta. Los goleadores unionistas son Alfredo, con cinco, que es el máximo realizador, Jony, 4, Hugo García, 3, Josu, Adrián y Unai, y Fran Martínez, 2 y Bruno, 1.

En cuanto a las tarjetas mostradas en la liga tienen 3 Miguel Codeso,Josu y Corzo, y Hugo García y Luis González,con 2, con 1,Germán Pérez, Alfredo,Adrián Rodríguez, Jony, Rubén Durán. Han sido expulsados los jugadores Rubén Durán y Bruno.

El único jugador que queda por debutar en la Liga es el capitán del equipo Xurxo, que ya ha tenido minutos en el partido de la Copa Diputación ante el Ribeiro e incluso mañana podría tener los primeros minutos en la competición.

Compartir el artículo

stats