Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Primera Galicia

El Velle se queda solo en cabeza

Los de David Rivo golearon al Arnoia - El Verín pasa a la segunda posición pese a su empate sin goles con el Celanova

Un lance del partido de ayer en el Monte da Aira. // Iñaki Osorio

El partido más atractivo de la novena jornada en el grupo ourensano de la Primera Galicia enfrentaba a los colíderes, Velle y Atlético Arnoia, pero tras el 5-0 los de David Rivo pasan a dominar en solitario. La exhibición del equipo del Monte da Aira inclinó pronto el partido, con un 3-0 a los 20 minutos de juego, con tantos de Fabio y Gabriel, pudo jugar a placer. La diferencia se ampliaría en la segunda parte a pesar de que ya en el tramo final los locales se quedaron con uno menos por la doble amarilla a Fabio, que anotaría otro tanto.

El Velle pasa a tener así tres puntos de ventaja sobre el Arnoia y el Verín, que da el salto a la segunda posición y entra en ascenso a la Preferente Autonómica. Los de Marcos Zorrilla no pasaron sin embargo del empate, lo que les distingue una semana más como el equipo menos batido, ante el Sporting Celanova. Gozaron de ocasiones los verinenses, pero no estuvieron acertados. En el tramo final reclamaron un penalti que no fue concedido.

El Antela sube hasta la cuarta posición merced a su victoria por 2-1 sobre el A Peroxa, que enlaza tres derrotas. Joni marcó los dos tantos locales en A Moreira, pero los de Miguel Carballo dispusieron de opciones para no llevarse ningún premio de Xinzo.

Por abajo, el Cortegada encadenó su segundo triunfo en el partido de rivalidad contra el Pontedeva (2-0), mientras que el Rante de San Cibrao sufrió un duro correctivo (0-4) ante el Allariz, que con cinco jornadas en positivo y tres victorias consecutivas ya es séptimo en la clasificación. En A Carabina, el Loñóa acabó con la racha del Monterrei, que no perdía desde la jornada inaugural, por 3-2. El Maside no tuvo problemas para derrotar al colista Viana (6-1) y el Vilariño, en un partido disputado, se impuso por 1-0 al Polígono San Cibrao das Viñas. El A Valenzá lograba un valioso triunfo en Os Carrís sobre el Francelos con gol de Adrián.

Compartir el artículo

stats