Dos de los conjuntos ourensanos de Tercera División adelantan a esta tarde los encuentros de la duodécima jornada, ya que el próximo miércoles 1 de noviembre volverá a haber competición liguera. El Centro de Deportes Barco, que es segundo en la clasificación a dos puntos del líder Silva, juega a las 17.30 horas en el Alcalde Manuel Candocia contra el Somozas, que marcha octavo a siete puntos del conjunto valdeorrés.

Los de Javi Rey enlazan siete jornadas en positivo, desde que concedieron su única derrota en el presente campeonato en el campo del Silva. Fuera casa, el Barco ha empatado en los feudos del Arenteiro y Boiro, mientras que se hizo con los tres puntos en Laracha y Santiago. En todo ese tramo, el cuadro barquense solo ha encajado un gol, el que le marcó el pasado domingo el Areas en el 5-1 que deleitó a los aficionados presentes en Calabagueiros. La racha tiene mayor mérito aún porque se han cruzado contra candidatos a meterse en el play off, como el que se encontrarán esta tarde en Somozas, un descendido de Segunda B.

Los de Ferrolterra han fallado precisamente contra conjuntos de talla alta, dejándose dos derrotas y un empate tanto en casa como fuera. Perdieron contra Silva, Villalbés, Compostela y Bergantiños y no pasaron del empate contra Ribadumia o Laracha, de ahí su distancia con los conjuntos que marchan en el vagón delantero de la tabla.

Aunque los magníficos registros goleadores del Barco se sustentan sobre sus amplias victorias en campo propio (en cuatro de los seis encuentros pasó de los tres tantos a favor), a domicilio ha tenido suficiente fortaleza para rentabilizar los tres goles anotados.

Por su parte, el Ourense Club de Fútbol juega a las 17.00 horas en el campo de A Magdalena contra el Racing Villalbés con el objetivo de darle continuidad a la victoria cosechada el pasado fin de semana contra el Laracha. Un resultado positivo permitirá a los de Fran Justo seguir a rebufo de los cuatro primeros. Los lucenses, por su parte, son novenos con tres puntos menos.

Son un equipo de rachas. Tardaron cuatro jornadas en sumar su primera victoria, enlazaron tres triunfos, volvieron al bache otras tres jornadas y ahora vienen de ganar de forma consecutiva a Alondras y Noia, ambos por 3-0.

La jornada se completa mañana con dos encuentros más con representación ourensana. El Barbadás recibe a las 16.30 horas en el campo de Os Carrís al Alondras con la urgencia de cortar una larga racha adversa de resultados, mientras que el Arenteiro tiene una visita matinal al líder Silva.