Democracia Ourensana llevará a los plenos del mes de noviembre de Concello y Diputación sendas mociones para pedir que ambas instituciones "incorporen a un experto deportivo al personal del comité de Expourense, al tiempo que la fundación facilite de forma inmediata las fechas de uso de la pista de atletismo", para que la federación gallega pueda desarrollar la temporada 2017-18, que se disputará en los meses de enero y febrero de 2018.

En este mandato, recuerdan desde DO, se aprobó una moción tanto en el Concello como en la Diputación solicitando que la Xunta instalase una pista de atletismo "indoor" en Expourense. La propuesta contó con el apoyo del PP, por lo que finalmente fue construida.

Hace unos meses, añaden desde este grupo político ourensano, la Federación Gallega de Atletismo solicitó a la Xunta el calendario de disponibilidad para la pista de atletismo en Expourense, ya que sería en la instalación ourensana donde se desarrollarían todos los campeonatos de atletismo de pista cubierta 2016-2017, al tratarse de la única pista gallega con cuerda de 200 metros y recta de 60. "La contestación de la Xunta a esa solicitud, desentendiéndose, fue humillante para el deporte gallego, ya que se citaba que su competencia era de Expourense y que las obras seguían su curso", apuntan

Desde Democracia Ourensana se considera que son "innecesarios la gran mayoría de los recintos feriales" construidos en las últimas décadas en España, ya que "precisan de subvenciones millonarias para subsistir". "Por ello -concluyen en la nota hecha pública ayer-, se precisa reutilizar esas infraestructuras, que se suman a otras más notorias del estado, como los famosos aeropuertos fantasmas".