El sénior masculino del Nova Xestión Pabellón madrugaba para enfrentarse en el municipal de Bueu al Bar Rosa de los Vientos -Bueu Atlético. Partido muy completo en todas las líneas de los ourensanos, saliendo muy metidos en el partido y llegándose a marchar en los primeros 5 minutos con un 1-5. Los de Félix Mojón han reaccionado muy bien, como en los últimos partidos, en la zona central, supliendo de manera sobresaliente a un pilar defensivo como es Borja, que causaba baja a última hora por motivos laborales.

Bien asentada la defensa y corriendo rápidos contraataques con Xurxo como punta de lanza, se mantuvo la ventaja hasta llegar al descanso en 13-18. Funcionaron de manera extraordinaria las rotaciones, demostrando los menos habituales que están preparados para asumir responsabilidad, mostrándose muy importantes en la segunda mitad y dando así un respiro físicamente al siete inicial.

Raúl, David, Mou y, en especial Fernando en la portería, estuvieron a muy buen nivel y la ventaja fue aumentando en la segunda parte, en la que no cambió el panorama. "Estamos muy satisfechos por el gran avance de las últimas jornadas. Intentaremos seguir trabajando como hasta ahora para seguir con esta progresión", apuntaba el técnico tras un partido que acabó 18-26. El máximo anotador fue Xurxo Carreño con 7 goles.

Jugaron por el Pabellón Cerviño (p), Raúl (1), Pérez, Dani (2), Aarón (3), Xurxo (7), Fernando (p). David (1), Jose (2), Víctor (1), Manuel, Gabriel (4), Alejandro (5) y Rubén (P). Marcador cada 5 minutos: 1-2/1-5 /3-6/4-9/7-11/8-13/10-15/12-17/13-19/15-21/16-24/18-26. La próxima jornada se medirán al Poio, equipo al que los ourensanos ya le ganaron en casa en Copa, pero que llega fuerte tras ganarle al Novás. El sábado, a las 18.00 horas en el anexo de Os Remedios, el equipo necesita de su gente para poder sumar otros dos puntos muy necesarios para la permanencia.

En lo que respecta al conjunto sénior femenino, el Nova Xestión se desplazó también el domingo a Lugo, para jugar contra el Lucus. Un partido que a priori no tendría que presentar dificultades, como así plasmó el marcador final.

Con tan solo 11 jugadoras, las pabellonistas sentenciaron el partido en la primera parte con un 2-9 en el marcador. Partido con rotaciones para darle minutos a todas las jugadoras, llegando al marcador final 9-16. Las máximas anotadoras del encuentro fueron Ana, con seis goles, y Sofía, con cinco.