Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pato Guillén: "Vamos arriba, pero hay potencial para más"

"Será una liga dura y larga, y hay que estar preparado mentalmente para llegar al final", afirma el uruguayo

Pato saca de puerta en el partido del domingo contra el Grove. // Jesús Regal

La Unión Deportiva Ourense alcanza el ecuador de la primera vuelta en Preferente a un punto del líder y empatado con el segundo y el cuarto. Los unionistas compaginan el proceso de conjunción del bloque con un buen balance de victorias. Ganar es el mejor cemento y resalta las virtudes, pero no debe ocultar las lagunas. El guardameta Pato Guillén, clave para evitar apuros mayores en el partido del pasado domingo contra el Grove, considera que todavía tiene que llegar la mejor versión del equipo y entiende que es temprano para fijarse en la clasificación.

- ¿Cómo vio el partido con las intervenciones más decisivas del portero de la UD Ourense?

- Fue un partido disputado. En la primera mitad fuimos superiores en cuanto a ocasiones claras, pero la posesión estuvo bastante igualada. Tuvimos el palo, el gol y otra y ellos, a base de balón parado, con un cabezazo cercano, ahí estuvieron. Lo tuvimos controlado, pero no como otros y, en la segunda parte, ellos fueron amplios dominadores del juego. En un robo en medio campo y a la contra marcamos el segundo gol, pero fueron dominadores y estuvieron mejor.

- El entrenador destacó el valor de los puntos porque fue el rival que más le incomodó.

- Siempre que se gana hay que estar contento. Al final, lo importante es ganar, es lo que cuenta. Cuando además juegas bien, es más bonito y mejor que cuando lo haces jugando mal o no tan bien como otras veces. Ellos jugaron en O Couto de tú a tú y, junto con el Beluso, que también lo tenía claro y no vino a especular, han sido los dos equipos que nos han competido más casa. El Beluso, por momentos, me gustó más. Los vi más competitivos. El Grove movía bien la pelota, con dos o tres futbolistas de calidad, y el Beluso jugaba más directo. Con estilos diferentes, fueron los que nos compitieron de mejor manera.

- Hacía seis partidos que no acaban con la portería a cero.

- Son muchos, y sabemos que para estar arriba y lograr el ascenso hay que encajar poco gol. Los números en cuanto a goles no estaban siendo buenos. Sí que es verdad que había esa mala suerte de que todo lo que nos generaban, nos lo convertían, y por eso también da la sensación de que estábamos haciendo las cosas mal defensivamente. El número de goles era casi el mismo que el de ocasiones. El domingo acabamos a cero, pero tuvieron ocasiones y les dimos la oportunidad de que nos las crearan. No estuvimos bien defensivamente.

- Terceros a un paso del líder, con siete puntos que se quedaron por el camino. ¿Es justa la tabla?

- Verte arriba siempre es bueno y quiere decir que las cosas se hacen medianamente bien. La tabla no engaña. Se extraña algún punto porque hemos merecido más en algún partido, pero no hay marcha atrás y solo queda mirar hacia adelante. Estamos a un punto del líder, al que le hemos ganado de buena manera, y hay que mirar al próximo partido. Fuera de casa nos compiten mucho los contrarios y tenemos que intentar sacar los tres puntos. La clasificación hay que mirarla en las últimas jornadas, cuando se decide todo. Es bonito verse arriba, a todos nos gusta, pero cuando hay que verse ahí es al final de temporada, en los dos primeros puestos, que es lo que todos queremos.

- El césped de O Couto se está pasando al enemigo.

- Fue llegar al campo, ver cómo estaba y, a mí por lo menos, me cabreó un poco porque no ha llegado el invierno y está como está. Me parece muy bien que jueguen los dos equipos cuando coincide así, pero no es normal que uno juegue por la mañana y a las tres horas ya esté jugando el otro. No es bueno para nadie. Yo me quejo por el mío y hay que buscar alguna manera de jugar el sábado alguno de los dos, aunque tampoco será una gran solución porque se irá estropeando igual. Para la época del año en que estamos, y sin entrenar en él, es vergonzoso el estado en el que está. Es más de lo mismo de lo que pasaba en la última época que estuve en el Ourense y sabemos que no se va a arreglar. Es lo que hay, tendremos que rezar para que no llueva mucho.

- El equipo cumple en la clasificación, pero en el césped no siempre es convincente. ¿Es una cuestión de tiempo?

- Tenemos que dar mucho más, pero somos muchos jugadores nuevos. Es una frase hecha, pero pasa factura que haya muchos jugadores nuevos y de categorías diferentes. Esto necesita tiempo, que el equipo se junte bien. Sabemos que este equipo tiene que dar mucho más. No nos podemos conformar con lo que estamos haciendo porque hay potencial para más. Debemos dar más tanto a nivel individual como colectivo. Tenemos que saber leer las fases del partido, cuando se está cómodo y, cuando no, juntarse, y todo eso se va ganando con victorias, como lo estamos haciendo. Todo sería peor si hubiera que hacerlo de prisa y corriendo, si los resultados no se dan. Faltando lo que nos falta, nos da para ganar, pero tenemos que saber que la liga va a ser muy larga y estar preparados para todo e ir a más.

Compartir el artículo

stats