El Club Ourense Baloncesto es el único de los 18 equipos de la Liga LEB Oro que aún no ha ganado un partido y ocupa el farolillo rojo de la clasificación, algo que comienza a preocupar al cuerpo técnico, directiva y afición, después de haberse disputado cinco jornadas, aunque el conjunto cobista tiene un partido menos por el apalzamiento del duelo contra el Básquet Coruña por la rotura de una canasta.

Un equipo con uno de los presupuestos más bajos de la categoría y con gente desconocida en el baloncesto español, y aunque es cierto que los de Gonzalo García de Vitoria pudieron sacar adelante los choques contra el Clavijo, Sammic y Unión Financiera Oviedo. Dominaron hasta el último cuarto o remontaron una gran desventaja, pero no supieron rematar la faena, demostrando la inexperiencia de los jugadores y que dos de los referentes como Héctor Manzano y Rokas Uzas tampoco han aportado lo que se esperaba de ellos.

El balance negativo hace que el equipo se encuentre nervioso y la mejor medicina sería ganar alguno de los tres encuentros seguidos que se van a jugar en el Pazo Paco Paz, en un espacio de 10 días. El próximo viernes, desde las 21.00 horas, reciben al Sáenz Horeca Araberri, un equipo donde milita un viejo conocido de la afición ourensana como Nemanja Mitrovic y que esta campaña han confeccionado un buen equipo para estar en la zona alta. Los de Antonio Pérez Caínzos han ganado tres partidos ante el Tau Castelló (82-74), Trapa Palencia (80-72) y Unión Financiera Oviedo (73-78), mientras que perdieron dos contra el Leyma Coruña (76-68) y ILC Manresa (70-71).

El día 1 de noviembre, a las 18.00 horas, los ourensanos se enfrentan en el derbi gallego con el Leyma Coruña y tres días más tarde se medirán al Valladolid, tres partidos complicados y que habrá que jugarlos con mucha tranquilidad para que las cosas salgan bien para ganarlos. Después tendrá que afrontar otros cinco partidos ante el Prat Joventut, Cáceres y Castelló, fuera, y dos en casa contra el Lleida y Melilla. En unos momentos delicados para el COB, cabe esperar que el trabajo que viene realizando todos los días Gonzalo García de Vitoria se vea recompensado en la pista.

A las selecciones

A las dificultades habrá que añadirle que el jugador Roope Ahonen no podrá jugar los partidos del día 24 de noviembre ante el Cáceres y del 28 contra el Melilla en el Pazo. El filandés tendrá que disputar con su selección los partidos para el clasificatorio del mundial con su selección ante Bulgaria y contra la República Checa. Una baja muy importante para los ourensanos por el rendimiento que está ofreciendo con el equipo. Orlov, otro de los jóvenes valores del club ourensano, también ha sido preseleccionado por Ucrania para los partidos frente a Suecia y Turquia.

Por otra parte, con motivo del Día Europeo de la reanimación cardiopulmonar (RCP), los coistas Orlov, Ndoye y Manzado visitaron el CHUO para concienciar sobre la importancia de una técnica que puede salvar vidas.