La séptima edición del circuito de carreras populares Correndo por Ourense llegó ayer su conclusión con la victoria, tanto en la prueba celebrada en el barrio de A Carballeira como en la clasificación final, de Rubén Diz, el atleta de Xinzo perteneciente a la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, y Iria Fernández, corredora del Adas Proinor de O Barco.

En la carrera masculina, Diz se hacía con la victoria ayer en la Praza da Lexión con un tiempo de 18 minutos y 38 segundos, por delante de la José Manuel Corral Justo, del Atletismo Arenteiro, que entraba en meta con 19.39. La tercera posición se la adjudicó Alejandro Montero, del Club Ourense Atletismo, con un crono de 19:42.

En féminas, Iria Fernández se hacía con la victoria al superar la distancia en un tiempo de 22.59, diez segundos por delante de su rival por el título en el circuito, Ana María Ocampo, del Burgas Atletismo Ourense. En el tercer puesto se clasificó Uxía Rodríguez Negreira, del Club Deportivo La Purísima, con un tiempo de 24:31. Los ganadores de este circuito de seis pruebas populares, disputadas en O Vinteún, O Couto, Centro, campus universitario, A Ponte y A Carballeira, en el que se inscribieron cerca de 1.500 participantes, recibirán sus premios la víspera de la carrera popular do San Martiño. La prestigiosa pedestre se celebra el 19 de noviembre y ya superado el millar de inscritos.