A la tercera fue la vencida. El Club Voleibol Ourense Hemisferios Ribeira Sacra consiguió ayer su primera victoria de la temporada en la tercera jornada de la liga de Primera División Nacional femenina, en un partido disputado en el polideportivo O Pompeo frente al club asturiano de La Calzada. El pabellón del Otero Pedrayo registró una gran afluencia de público, que al final premió con una gran ovación el esfuerzo de las jugadoras. El encuentro fue arbitrado por los colegiados gallegos Juan Carlos Liste y Laura Lago.

La victoria se puede considerar clara y convincente debido al buen juego desplegado por todo el equipo, sobre todo en los dos últimos sets, pese a las tres bajas con las que contaba el combinado ourensano, Raquel, Sheila e Ivette. El tanteo de 3-1 (con parciales 25-21, 16-25, 25-18 y 25-16) refleja la superioridad del equipo local, que solo tuvo un momento de duda en el segundo set donde las gijonesas, que no conocían la derrota, demostraron porque estaban en lo alto de la clasificación hasta el partido de ayer.

Tras los tropiezos, ambos por la mínima, en las dos jornadas precedentes contra el CV Sayre Décimas de Las Palmas y el Universidad de Burgos, con esta victoria el CVO Hemisferios Ribeira Sacra se sitúa en la séptima posición de la liga con cinco puntos en la clasificación y se desplazará la próxima semana a Madrid para enfrentarse el domingo a las 13.00 horas al SAD Recuerdo, tercer clasificado de la competición. Manda en la tabla el Rivas Ciudad Deporte, mientras que por abajo todavía no han puntuado el Curtidora Universidad de Oviedo y el Ule leonés.