El equipo femenino de la Unión Deportiva Ourense recibía ayer por la mañana en el Monte da Aira de Velle a uno de los rivales que pelean por una plaza de ascenso, el Viajes Interrías de Portonovo. El entrenador del conjunto ourensano, Rubén García, tenía que utilizar a jugadoras que no se encuentran en su mejor momento físico y aún así estuvieron dentro del partido y en la segunda parte dispusieron de buenas ocasiones incluso para hacerse con los tres puntos.

Una primera parte de dominio del conjunto visitante, que dispuso de dos ocasiones claras pero la portera Noelia, a pesar de jugar lesionada, estuvo fenomenal en sus intervenciones. El cuadro ourensano se había adelantado en el marcado en el minuto 2 con un gol de Emma y en el 30 Helena estuvo a punto de hacer el segundo, pero en el minuto 42 llegó el tanto pontevedrés de Lidia, que no pudo detener la portera Noelia.

Ya en la segunda parte, el Interrías se pone por delante en una falta que lanza Tania y se cuela en la portería. Las visitantes están a punto de ampliar en el marcador en un disparo de Raine, pero las ourensanas siguen peleando por todos los balones y tienen su justa recompensa en el minuto 63 con el gol del empate que marca Pacy. De ahí hasta el final, los dos equipos se fueron en busca de la victoria, pero las dos porteras estuvieron bien.