La Unión Deportiva Ourense aspira a alcanzar los 20 puntos en el penúltimo partido del largo mes de octubre. Tendrá que ganar a las 17.00 horas de hoy al Unión Grove en el estadio de O Couto, donde hasta ahora enlaza victorias. Son ya siete semanas de suma ininterrumpida, las cuatro últimas aferrado a la media inglesa, un registro que permite a los de Fernando Currás mantenerse en el vagón delantero a la espera de la selección natural entre candidatos. Cuatro de ellos se cruzan esta tarde en el Sanxenxo-Bande y en el Estradense-Moaña, por lo que el quinto triunfo en casa podría hacer más confortable la clasificación de los ourensanistas.

Octavo en la tabla, el Unión Grove tiene una asignatura pendiente, ganar lejos de casa. Los de Nel Blanco se están mostrando intratables en el Monte da Vila, donde solo acumulan victorias, pero en los desplazamientos solo han sumado un punto, en la jornada cinco ante el Erizana, cuando empataron a tres tantos. El resto de salidas se saldó con derrota ante el Nogueira de Ramuín, Moaña y Atios.

La escuadra azulona quiere cambiar esa dinámica en el campo de O Couto y el entrenador ourensanista, Fernando Currás, da por hecho que crearán problemas. "Los resultados hablan de un equipo que de mediocampo para arriba tiene futbolistas importantes en la categoría y, si los dejas jugar, te pueden hacer peligro, seguro. El tema es minimizar sus cosas buenas estando bien nosotros", indicó.

El técnico de la UD Ourense baraja alguna modificación para darle más solidez al equipo, aunque considera que la primera premisa es ir a por el partido. "En casa solemos ser nosotros los que imponemos el ritmo y los rivales se tienen que adaptar a lo que proponemos, pero si alguien espera un partido fácil o que vamos a ganar a medio gas, comete un error grande. Nos harán frente. Tienen buenos jugadores y lo hacen bien. En casa lo demuestran. Fuera no son los mismos resultados, pero compiten los partidos. Si les dejamos pensar y disfrutar tendremos un problema, porque contra nosotros se plantea como un reto hacer un buen partido en O Couto", alerta el técnico.

Fernando Currás podrá elegir once y convocatoria porque tiene el plantel al completo, libre de lesiones y de sanciones. Tras algunos partidos insatisfactorios por sensaciones o resultados, los unionistas reciben a los arousanos con el objetivo de que los méritos contraídos en el campo se reflejen en el resultado. "La gente está con gana de que haya más justicia con lo que hace el equipo. Hay que aplicarse más para cambiar esa dinámica, que no es de malos resultados, pero sí es verdad que hacemos más de lo que nos da el juego en cuanto a ocasiones generadas y a las que nos generan. A ver si esa balanza es más generosa con lo que proponemos", pide Fernando Currás.