La séptima edición del circuito de carreras populares Correndo por Ourense llega hoy a su conclusión con la cita en el barrio de A Carballeira. A las 12.00 horas está programada la salida de los pitufos, cinco minutos después saldrán benjamines y alevines, a las 12.15, los infantiles y cadetes y a las 12.30 correrán los juveniles, júniors, promesas, sénior y veteranos.

La línea de meta está ubicada en la Praza da Lexión, y la carrera discurrirá a continuación por las calles Castelo Ramiro, Hórreo, Paspallás, Salto do Can, Rula, de nuevo Castelo Ramiro y Praza da Lexión. Después de las pruebas en O Vinteún, O Couto, Centro, Campus universitario y A Ponte, el limiao Rubén Diz lidera la clasificación masculina, por delante de Pepe Márquez y José Manuel Corral, que se disputarán la segunda posición separados por un solo punto.

En la categoría femenina, Iria Fernández es la atleta más regular, aunque seguida muy de cerca por Ana María Ocampo. Vicki Losada defenderá la tercera posición en esta carrera pedestre que en la antesala de la gran cita atlética de Ourense, la popular do San Martiño.