Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB malgasta una gran ocasión

El equipo ourensano tenía 14 puntos de ventaja en el minuto 31 ante el Unión Financiera Oviedo pero no supo frenar la reacción local - Gran partido del base Reggie Johnson, con 28 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes

Los equipos posaron con una pancarta en apoyo a los damnificados por los incendios. // F. Rodríguez

Cuarta derrota consecutiva del Club Ourense Baloncesto, que hizo tres cuartos extraordinarios ante el Unión Financiera Oviedo, pero que fue superado en el último parcial cuando dominaban los de Gonzalo García Vitoria por 14 puntos (60-74, minuto 32). El equipo cobista desapareció de la cancha y los locales Fran Cárdenas y Víctor Pérez, con una racha de lanzamientos, elevaron el 30-13 al marcador en el último cuarto. Los cobistas no fueron capaces de aguantar la reacción de los ovetenses en un Pumarín volcado. El quinteto pierde mucho con las rotaciones y Héctor Manzano, que se fichó como jugador referente, apenas aporta. La situación puede tener mal arreglo en los dos próximos encuentros que se van a jugar en el Pazo Paco Paz.

El COB hizo un excelente primer tiempo, dominando el marcador en todo momento y frenando a los lanzadores locales. El base Reggie Johnson hizo un gran partido, manejaba bien al equipo y anotaba. El pívot Dan Trist ponía 10 puntos y colocaba al equipo ourensano con ventaja en el minuto 6 (10-16). Los de García de Vitoria rozaban la perfección en ataque y en defensa, aunque en los últimos dos minutos del primer cuarto el Unión Financiera le dio la vuelta al marcador (24-23).

En el segundo cuarto el cuadro ourensano siguió haciendo un buen baloncesto, impulsado por un excelente Johnson y con los lanzamientos de Kohs y Trist logran llegar al descanso con una ventaja de cuatro puntos (42-46).

La salida de los vestuarios de los cobistas fue buena y Trist volvía a ser con Johnson el encargado de mantener la ventaja cobista (46-50). El entrenador local, Carles Marco, movía el banquillo, pero el COB ofrecía la mejor cara de la temporada, imparable con un sensacional Reggie Johnson y con aportaciones valiosas como las de Orlov, lo que propicia que en el minuto 29 se fueran arriba de 10 puntos (58-68). Al minuto 30 se llegó con ventaja de 12 puntos (60-72) y el equipo dando buenas sensaciones en su intento de ganar el primer partido de la temporada.

Al comienzo de los 10 minutos finales, Orlov aumenta la diferencia a los 14 puntos (60-74) y ahí le entró el vértigo. El equipo pierde los papeles tanto en ataque como en defensa y la afición de la Unión Financiera Oviedo comienza a animar la remontada de los suyos. El excobista Fran Cárdenas y Víctor Pérez, que apenas habían aportado nada al equipo en los 30 minutos anteriores, comienzan a martillear el aro ourensano y con un parcial de 12-2 aprietan el marcador a cuatro puntos (72-76).

Incluso siguen dominando en el marcador los ourensanos a cuatro minutos para el final (75-79), pero en un abrir y cerrar de ojos los ovetenses empatan el partido con tiros libres de Cárdenas y Víctor Pérez: 79-79 y 80-80. Un par de canastas cruciales de Geks contribuyeron a hundir al conjunto ourensano, incapaz de frenar la sangría de los minutos finales. El Unión Financiera se hacía finalmente con la victoria por cinco puntos (90-85) ante un Club Ourense Baloncesto que estuvo a gran altura durante los tres primeros cuartos, pero que no supo rematar la faena.

Compartir el artículo

stats