Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Barco, Arenteiro y Ourense CF se aferran al factor campo ante Areas, Choco y Laracha

Los valdeorreses defienden plaza de 'play off' y los carballiñeses aspiran a lograrla

Tres citas domésticas para los equipos ourensanos en la undécima jornada de liga en Tercera División. El mejor clasificado en este momento es el Barco, que defiende el puesto de play off en el encuentro que le medirá a las 17.15 horas en el campo de Calabagueiros a un Cultural Areas que ocupa zona de descenso tras encadenar tres derrotas.

A rebufo de los cuatro primeros se ha situado ya un Arenteiro que se está mostrando intratable en el campo de Espiñedo, donde a las 17.00 horas de hoy llega un Choco en línea ascendente, aunque sigue en la mitad inferior de la clasificación.

En el duelo que abre la jornada, el Ourense Club de Fútbol se enfrenta a las 12.00 horas en el estadio de O Couto al Laracha. Los de Fran Justo aspiran a reencontrarse con la victoria para no perder contacto con los cuatro de arriba ni ser rebasados por más perseguidores.

Por su parte, el Barbadás viaja con necesidad de puntos y moral al encuentro contra el Arosa que se jugará en el estadio de A Lomba a las 17.30 horas. La convocatoria de Moisés Pereiro está formada por Rui, Borja, Martín Fernández, Toni, Calzado, Quintairos, Iago Fernández, Martín Torres, Juanito, Caíque, Helder, Ilyes, Nespereira, Rivero, Bouba y Cabanyes. Dos victorias consecutivas sobre Villalbés y Boiro han servido para que el Arosa comience a acercarse al objetivo de luchar por los puestos de play off de ascenso. Intentarán reducir esa diferencia ganando a un conjunto que acumula siete derrotas de forma consecutiva.

Pese a la racha adversa del Barbadás, Jorge Otero, técnico del Arosa, no quiere ningún tipo de confianzas: "Un equipo con la racha como la que trae el Barbadás siempre está más cerca de romperla, y no puede ser ante nosotros". Otero no quiere ningún tipo de confianza: "A pesar de lo que dice la clasificación, el Barbadás es un equipo que disputa los partidos, que, salvo con O Barco, donde fueron goleados, el resto de encuentros los ha perdido por la mínima y metiendo en apuros a su rival, por eso tenemos que mantener la concentración en todo momento".

El técnico del Arosa apunta a que el Barbadás "es un equipo muy joven, con un técnico nuevo, y acoplar todo eso cuesta, sobre todo en una categoría tan igualada como es esta Tercera División, pero son un grupo de jugadores que apuestan por tener el balón y que, a medida que avance la temporada, se consolidarán para convertirse en muy peligroso". Entre ese grupo de jugadores destaca un viejo conocido de la grada de A Lomba, Alberto Cabanyes, que militó en el Arosa durante dos temporadas y que ahora es una de las referencias ofensivas del Barbadás.

Compartir el artículo

stats