Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Hay que evitar que entren en racha en Pumarín"

El técnico del COB espera que esta tarde se refleje sobre la pista de Pumarín el trabajo en los entrenamientos. "Esta semana y la siguiente son importantes porque tienen un solo partido y tener margen de entrenar y trabajar es clave para este equipo. Estoy contento con el trabajo de la semana, lo hemos enfocado mucho en nosotros, con muchas sesiones y muchas horas, porque nos hacía falta. Tengo que agradecer la predisposición de los jugadores y el trabajo ha sido muy bueno. Ahora hay que refrendarlo contra Oviedo".

García de Vitoria subraya la dificultad de la empresa en tierras ovetenses: "Son un equipo que tiene las ideas claras y una de sus virtudes es que, con pocas jornadas, se ve a lo que juegan y a lo que quieren jugar. Tenemos que hacer muchas cosas bien. Primero que Arteaga no nos haga daño. Nos puede hacer mucho, pero hay que intentar minimizarlo, que no juegue confortable porque es un referente de anotación con buenos porcentajes".

El bilbaíno previene también contra el nivel físico de Belemene o Barro, el bloqueo directo con los bases Fabio Santana y Cárdenas y el tiro exterior de veteranos como Víctor Pérez. "Mainard les da factor diferencial y será importante que no entren en racha, y menos en el Pumarín. Cuando entra en racha en su campo, encadenan victorias", advierte.

El entrenador del conjunto ourensano ve más problemas en ataque en defensa en su equipo. "Hay que crecer mucho en muchas cosas. Ser más consistentes en defensa, aunque no creo que atrás haya sido el problema. Quizás el día de Clavijo estuvimos blandos, pero contra Sammic el equipo no estuvo mal en defensa. Recibimos 30 tiros libres, eso quiere decir que estuvo agresivo". Insistió en que "lo primero es minimizar errores, y luego intentar leer bien las ventajas en ataque, saber donde hay que poner el balón en cada momento y saber atacar esas ventajas". Agregó que "los equipos jóvenes tienen que aprender a jugar a baloncesto, a jugar sobre las ventajas. Si defienden de una manera, siempre hay una ventaja en el otro lado, y hay que saber atacarla, no pararnos, y eso son cosas sobre las que estamos incidiendo. En ataque tenemos que crecer mucho".

Compartir el artículo

stats