Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB se propone sumar la primera victoria en Oviedo

El partido ante la Unión Financiera se disputa a las 18.30 horas en el polideportivo de Pumarín - El Leyma anuncia que acepta jugar el 1 de noviembre el partido aplazado

Reggie Johnson, Verners Kohs y Daniel Trist, ayer, con las escuelas del Bosco-Salesianos. // FdV

Los equipos de la Unión Financiera Oviedo y Club Ourense Baloncesto se enfrentan a las 18.30 horas de hoy en el Polideportivo de Pumarín en partido correspondiente a la quinta jornada de la LEB Oro, que será arbitrado por los colegiados José Antonio Pagan Baro y Mariano Martín Palomo. El encuentro tendrá un reverso emotivo al tratarse de equipos de las dos comunidades más afectadas por los incendios de los últimas días. Se rendirá un homenaje a los que han luchado por sofocar las llamas antes de empezar, con la colaboración de la Federación Española, y se hará entrega de un recuerdo a Pilar Alonso, directora general de Interior del Principado, como homenaje al cuerpo de bomberos de Galicia y de Asturias que trabajaron en la extinción de los fuegos. Ambas plantillas posarán tras una pancarta en apoyo a los afectados, se guardará un minuto de silencio por las víctimas y se jugará con crespones negros.

El entrenador del conjunto ovetense, Carles Marco, ve en el COB diferentes focos de atención en ataque. "Uno es Dan Trist en el poste. Además tienen bastante rebote ofensivo, ya que tienen dos cincos muy altos, y a Héctor Manzano, que siempre que juega contra nosotros nos hace daño al ser un cuatro abierto, y luego tienen tres exteriores que son muy buenos tiradores, Kohs, Ahonen, que sobre todo tras el bote es un buen tirador, y Rokas Uzas que hace un poco de todo.

Los ovetenses no podrán contar con el lituano Rinkunas, con una rotura parcial del ligamento de su rodilla derecha. El entrenador del COB, Gonzalo García, elogió el crecimiento institucional del club ovetense. "Desde que llegó a esta liga, lleva unos años de crecimiento deportivo, económico, estructural y social. Este año han hecho otro buen equipo, manteniendo a tres jugadores de la temporada pasada y con fichajes de mucho nivel. Si algo destaca en el Oviedo es que se ve que hay un trabajo de despachos muy bueno. El seguimiento y estudio de jugadores es muy bueno. En verano trabajan muy bien".

En la disección del oponente, el entrenador del COB destaca dos de los refuerzos: "Han hecho fichajes interesantes. Los más llamativos son Cárdenas, un jugador que conocemos bien aquí, que viene de estar en la ACB, y Oliver Arteaga, un pívot referente y fundamental en esta liga". Destacó también a dos de los cedidos: "A Karahodzic le está costando arrancar, pero le va a dar cosas diferentes al equipo y ya en el último partido estuvo más acertado en el tiro exterior. Belemene acaba de cumplir 20 años y ya llevo jugando contra el tres o cuatro años. Es un tres determinante en esta competición, un jugador muy físico, que juega por encima del aro, con intensidad muy alta y capaz de jugar poste bajo".

García de Vitoria destacada además a Drew Mainard "un jugador muy atractivo y un fichaje diferente, ya que normalmente fichaban un 4 muy tirador y con Mainard pierden un poco un tiro de tres, que sigue siendo un buen tirador, pero gana en otras facetas". Añadió que "Geks es otro jugador muy interesante y en general es una plantilla muy buena", señaló García de Vitoria, que se mostró elogioso con homólogo y amigo Carles Marco: "No soy sospechoso de mi admiración por el trabajo de ese cuerpo técnico. Es un equipo con un sello, juegan muy bien y, de lo que he visto hasta ahora, es de los que más me han gustado". Por otra parte, el Leyma Coruña anunció ayer en las redes sociales su conformidad para jugar el día 1 de noviembre el partido aplazado contra el COB.

Compartir el artículo

stats