Más de 250 deportistas con discapacidad intelectual se darán cita el próximo sábado, 21 de octubre, en el Pazo dos Deportes Paco Paz de la Diputación de Ourense, con motivo de la celebración de los 22º Juegos Autonómicos de fútbol sala, Trofeo Carlos Outeiriño. La competición, organizada por Special Olympics Galicia, cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial, junto con el Ayuntamiento de Ourense y Fademga, y está promovido por la Asociación As Burgas.

Alrededor de 400 deportistas, entrenadores e integrantes de 21 asociaciones de toda Galicia, además de medio ciento de voluntarios "harán realidad una vez más la máxima de la solidaridad y la cooperación unidas en torno al deporte", expresó en el acto de presentación el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, quien destacó "lo acertado del lema de esta edición: Quiero ganar, pero si no lo consigo, dejadme ser valiente en el intento", un lema que abarca el espíritu de esta jornada que tiene como objetivos la convivencia, dar más visibilidad a los deportistas con discapacidad, y contribuir a eliminar barreras.

Ayuda a la inclusión

Rosendo Fernández estuvo acompañado en la presentación celebrada ayer en el Pazo Provincial por el presidente de Special Olympics Galicia, Eladio Fernández; el presidente de la Asociación As Burgas, Antonio Rincón; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ourense, Mario Guede, y el deportista ourensano Pablo Puente, quien remarcó la importancia de campeonatos como este, "que ayudan a la inclusión de las personas con discapacidad intelectual para que puedan demostrar su valía por medio del deporte".

La jornada se desarrollará en el Paco Paz entre las 10.45 y las 19.00 horas, y en ella participarán deportistas de las cuatro provincias gallegas. La finalidad es la convivencia entre entidades y clubes, además de promover la práctica deportiva en las personas con discapacidad intelectual de Galicia.