El Consello Municipal de Deportes de Ourense, en su empeño por fomentar y promocionar el deporte de base, presenta su participación en la primera edición del Torneo Eixo Atlántico de taekwondo, que se va a celebrar en el Centro de Alto Rendimiento de Gaia, en Portugal, los días 21 y 22 de octubre de 2017.

La delegación ourensana estará representada por un total de ocho deportistas, dos entrenadores y un árbitro. Los deportistas, nacidos en el año 2004, son: María Ferreiro Domínguez, Fátima Martínez Fernández, Ainoha García Rodríguez, Julián Feijóo Gómez, Julio Iglesias Doval, Martín Conde Abad, Breogán Sanmartín Bolaño y María González Nóvoa. Los entrenadores que se desplazarán a tierras lusas son Tito González e Iván Blanco, mientras que la árbitro será Antía García Rodríguez. Este torneo consistirá en una prueba de combates con el formato de combate olímpico con un total de diez categorías de peso en las escalas de cadetes y júnior, según las reglas de la Federación Portuguesa de Taekwondo, y en modelo de eliminaciones simples.

Esta participación supone una nueva apuesta de la delegación ourensana en este tipo de competiciones. El pasado mes de julio ya participó en los duodécimos Xogos do Eixo Atlántico, que fueron organizados en los municipios de Lugo, Monforte de Lemos y Sarria, con un número de 114 deportistas, nacidos entre los años 2001 y 2004, de diferentes modalidades deportivas, como fútbol-7, baloncesto masculino y femenino, natación, atletismo en ruta y en pista, atletismo adaptado, gimnasia rítmica, balonmano masculino y voleibol femenino.