La Federación Española de Baloncesto le comunicó ayer por la noche al Club Ourense Baloncesto que deben ponerse de acuerdo con el Leyma Coruña para fijar la fecha del partido que fue aplazado el pasado día 15 por la rotura de una canasta. El club ourensano ya le comunicó que quiere jugar el próximo 1 de noviembre y ahora le dan de plazo hasta el próximo lunes, a las 12.00 horas, para llegar a un acuerdo con el conjunto coruñés. Todo parece indicar que será la fecha definitiva, pues el calendario está muy cargado de partidos. Si los dos equipos no se ponen de acuerdo, decidirá el Comité de Competición la fecha y la hora.

Otra de las buenas noticias es que el jugador finlandés Roope Ahonen está el la prelista para ir con su selección a dos partidos contra Bulgaria y la República Checa clasificatorios para la Copa del Mundo. El cobista, de momento, lleva el peso del juego del equipo en los partidos disputados.

Ayer por la tarde, los jugadores Alberto Maura, Víctor Moreno, Martín Rodríguez y Rokas Uzas acudieron a mostrar su apoyo al estand que la Asociación Española Contra el Cáncer colocó en la calle del Paseo de Ourense, con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama.

Correspondiente a la quinta jornada de la LEB Oro, el COB juega mañana en el Polideportivo del Pumarín ante el Unión Financiera Oviedo en un partido donde los ourensanos tratarán de conseguir la primera victoria para salir del farolillo rojo. Un partido muy complicado para el conjunto cobista que de momento ha sido incapaz de ganar uno de los tres partidos disputados ante el Breogán, Clavijo y Sammic y una nueva derrota y con el calendario que se le viene encima podría poner muy nervioso al equipo que entrena Gonzalo García de Vitoria.

El conjunto de Carlos Marco, ha conseguido sumar tres victorias y una derrota en las cuatro jornadas disputadas. Ha ganado en casa al Sammic (87-66) y perdió con el Araberri (73-78) y ha ganado los dos encuentros disputados a domicilio con el Clavijo (80-84) y Leyma (71-76).

Cuentan con una plantilla formada por Mouhamec Baro, Dzabaton, Fran Cárdenas, Arturo Fernández, Davis Gexs, Karahodzic, Drean Maynard, Víctor Manuel Pérez, Tadas Ruinkunas y Fabio Santana. El pabellón es de pequeñas dimensiones y los aficionados están muy encima de los jugadores, algo muy complicado para el visitante.