Las chicas de la Unión Deportivo Ourense reciben el domingo en el campo Monte da Aira desde las 12.00 horas la visita del Portonovo, en un partido donde las unionistas se quieren reencontrar con la victoria, pues una derrota las dejaría fuera de poder pelear por estar en los puestos altos de la clasificación en las próximas jornadas.

Rubén García, el entrenador unionista, espera que las jugadoras Helena, María, Emma, Sofía y Laura, puedan estar en condiciones de jugar el encuentro, pues tienen unas molestias que las podrían dejar fuera del equipo, y son cinco fijas en el equipo y esto le podría pasar factura al equipo el domingo ante el conjunto pontevedrés que llega a Ourense para seguir sumando y seguir teniendo opciones de pelar por una plaza de ascenso.

El entrenador unionista sigue confiando en el buen trabajo que realizan a lo largo de la semana y que se vea refrendado en el campo todos los domingos: " Las chicas a lo largo de la semana están haciendo un excelente trabajo y creo con la mano en el corazón que el equipo tenía que llevar más puntos en la clasificación. Nos esta pasando factura de que tenemos jugadoras muy jovencitas que le pesa la presión en algunos momentos de los partidos. Tampoco no estamos teniendo fortuna a la hora de conseguir goles a pesar de tener muchas oportunidades durante los encuentros que hemos jugado".

En cuanto al partido del domingo ante el Portonovo: " Es un equipo que tiene muy buen equipo y donde juegan la mayoría del pasado curso, pero si puedo recuperar a jugadoras para el domingo vamos a tratar de plantarle cara y sumar los tres puntos importantes".