Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense quiere sumar la quinta victoria en O Couto

El domingo llega O Grove, un equipo que no sabe lo que es ganar a domicilio - Fernando Currás busca la victoria para volver a puestos de ascenso

Alfredo, el máximo realizador de la Unión Deportiva Ourense, con cuatro goles, controla un balón en un entrenamiento. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense, que recibe el domingo desde las 17.00 horas en el campo de O Couto la visita del Unión O Grove, necesita sumar su quinta victoria consecutiva en casa para pelear de nuevo por una de las dos plazas de ascenso a Tercera División. El conjunto unionista que entrena Fernando Currás ha solventado los cuatro partidos anteriores ante el Estradense (4-0), Caselas (2-1), Beluso (2-1) y Marcón (5-2).

El Grove llega a Ourense sin haber ganado ninguno de los encuentros disputados a domicilio, con tres derrotas ante el Nogueira de Ramuín (1-0), Moaña (4-0), Atios (2-1) y un empate con el Erizana (3-3). Ocupa la octava posición con 13 puntos a cuatro del conjunto unionista. El entrenador Nel Blanco tiene una complicada misión en esta campaña en el equipo pontevedrés, pues es un equipo muy joven y que a domicilio le cuesta mucho arrancar puntos, pero cuenta en sus filas con algunos jugadores como Fiti y Saúl sirviendo de referentes en defensa y Vixo de la contención en la medular. Son los más veteranos del equipo.

Currás lo tiene muy claro: "Tenemos que seguir teniendo como fortín el campo de O Couto y no nos podemos fiar de O Grove y de ningún equipo, pues los partidos hay que jugarlos y demostrar en el campo que somos mejores que el equipo contrario".

Ya han jugado todos

Hay dos jugadores que han sido titulares en los ocho partidos de Liga. Son el portero Pato y el defensa Miguel Codeso, que suman 720 minutos. A continuación aparecen Josu (711), Alfredo (710), Luis González (695), Pablo Corzo (620), Rubén Durán (541), Jony (525), Fran Martínez (519), Hugo García (415), Adrián Rodríguez (296), Oli (270),Julio Martínez (154), Bruno (137), Unai (165), Omar (134),Carlos (32) y Tito Currás (9). El portero Pato ha encajado en los ocho encuentros disputados 11 goles.

También han debutado en la presente temporada Xurxo, Samuel y Aitor Martínez, en el partido de la Copa Diputación ante el Ribeiro.

Currás, el entrenador unionista, es una persona que le gusta dar entrada a los jugadores que habitualmente vienen trabajando bien en los entrenamientos de la semana y que intenta lo mejor para el equipo.

Goleadores

En este apartado, el equipo unionista ha marcado 16 goles, pues los tres restantes, fueron marcados en propia puerta. Los goleadores unionistas que han marcado con cuatro Alfredo, que es el máximo realizador de la liga, Hugo García y Jony, 3, Josu, Adrián y Unai, 2, Fran Martínez y Bruno, 1.

En cuanto en las tarjetas mostradas en la liga, tienen 3 Miguel Codeso y Josu, y con 2 Pablo Corzo, con 1,Germán Pérez, Alfredo, Luis González, Omar, Adrián Rodríguez, Jony, Hugo García y Fran Martínez y han sido expulsados Rubén Durán y Bruno en el primer partido.

Compartir el artículo

stats