Esta tarde el Club Ourense Baloncesto sabrá de manera definitiva cuándo se juega el partido aplazado el domingo ante el Leyma Coruña que no se pudo jugar por la rotura de una de las canastas del Pazo Paco Paz en la fase de calentamiento en un mate del jugador visitante Dimitry Flis, y tras observar los técnicos de mantenimiento la canasta vieron que el soporte hidráulico de la misma se había roto.

Hoy se comunicará por parte de la Federación Española de Baloncesto cuándo se jugará el partido y además si el cuadro ourensano tiene que correr con los gastos de desplazamiento del equipo coruñés y de la pareja arbitral.

En cuanto se espera una contestación, el entrenador Gonzalo García de Vitoria sigue preparando el partido del próximo sábado a la cancha del Pumarín de Oviedo para enfrentarse al Unión Financiera de Oviedo, un equipo que en su pista es muy complicado. Los ourensanos aún no conoc en lo que es ganar un partido en los tres encuentros disputados.

El cuadro que entrena Carlo Marco han confeccionado para esta campaña una plantilla con la mayoría de los jugadores nuevos y que tienen un año más como objetivo el meterse en los play off de ascenso a la ACB.

Tienen una plantilla con gente muy importante como Oliver Artega, Mouhamec Baro, Dzabaton, Fran Cárdenas, Arturo Fernández, Davis Geks, Karahodic, Drew Maynardm, Víctor Manuel Pérez, Tadas Rinkuns y Fabio Santana. El equipo cuenta con una de las mejores aficiones de la categoría y que los arropa a muerte.