El sénior masculino del Nova Xestión Pabellón sumó su primera victoria en liga por 24-23 ante el Hierros Miguel Seis do Nadal de Coia en un partido igualado que no se resolvió hasta los instantes finales. En el precedente copero, los vigueses habían vencido por nueve goles y, tras un comienzo dubitativo, los locales se pusieron por delante mediado el primer tiempo. Al descanso, empate a 15.

Reanudado el partido, los ourensanos empezaron fuertes en defensa, con una buena portería y con rápidas contras, y aumentaron paulatinamente la ventaja (24-18, a falta de 12 minutos). Pero el cansancio, los nervios y la falta de concentración hicieron que la renta se redujese a un gol en los últimos segundos, teniendo los olívicos balón para empatar en la última posesión. Golpe franco para el Seis do Nadal, se cumplen los dos segundos de tiempo y se prepara toda la defensa pabellonista, tira el jugador visitante y el balón, antes de acabar en las manos del portero, pega en la defensa pabellonista que resta fuerza al tiro.

Un resultado balsámico

La victoria llenó de alegría a jugadores y grada, ya que supone los dos primeros puntos, importantes para tener tranquilidad para las próximas jornadas contra rivales directos en su pugna por la salvación. El fin de semana que viene, se desplazarán hasta Bueu. Jugaron por el Nova Xestión Pabellón Aarón (6), Álex (2), Borja (1), Brais, Dani (4), David, Fran, Fernando (p), Gabriel (2), Jose, Manuel, Rubén (P), Víctor (1) y Xurxo (8).

El sénior femenino recibía al Coreti Lalín, lider e invicto de la competición hasta el momento. Las chicas dirigidas por Zarra dieron la sorpresa con un gran partido en defensa y una soberbia Andreíta en puerta. Las sénior no dejaban pasar ni hacer su juego a las lalinenses y con un gran acierto cara portería dieron buena cuenta de un magnífico Lalín que perdió su primer partido por 25-21.

En lo que respecta a los resultados de la cantera, el juvenil femenino venció a domicilio al Bm A Cañiza, uno de los favoritos al ascenso por 24-30 y comandan la clasificación con los mismos puntos que la SD Teucro. El juvenil perdió contra la Sar de Redondela por 36-21 y los cadetes ganaron por 34-33 al Chapela. En el derbi cadete femenino, el Nova Xestión Pabellón doblegaba por 29-12 al Campus Auria. El infantil perdía por 36-14 en su partido en Bueu, mientras que el infantil femenino, que no cuajó un buen partido, perdía por 11-23.