La Unión Deportiva Ourense necesita ganar esta tarde en su visita al Campo Lameiro (A Chanciña; 17.00 horas) para mantener su posición de privilegio en un vagón delantero de la clasificación con muchos pasajeros a mediados del mes de octubre. El Estradense es el líder hasta que acaben los partidos de esta tarde tras su victoria del pasado jueves en el feudo del Beluso y tanto Sanxenxo, Moaña o un Atios que marcha en progresión amenazan la hegemonía impuesta por el Bande y los unionistas en este tramo inicial de campeonato.

También el Campo Lameiro está arriba fruto de cuatro victorias y un empate en las siete primeras jornadas. En su campo solo fueron superados por el Atios, y fuera le ha ido muy bien a un conjunto que, como los unionistas, mantiene una progresión desde las últimas categorías que le ha llevado por primera vez en su historia a Preferente.

La presencia de numerosos aficionados de la UD Ourense y el atractivo del partido propiciará un lleno en A Chanciña, cuyo césped sintético recibía esta semana 10 toneladas de caucho para recuperar las condiciones que tenía cuando fue inaugurado en 2009, según informó el Campo Lameiro.

Tras la cita del pasado jueves en Copa Diputación contra el Ribeiro, el técnico de la UD Ourense, Fernando Currás, ha confeccionado una convocatoria con 17 jugadores, por lo que realizará un descarte antes del partido. No viajan a tierras pontevedresas Xurxo, Aitor y Tito Currás, por lo que Samuel, Pato, Josu, Pablo Corzo, Germán, Codeso, Oli, Julio Martínez, Rubén Durán, Luis González, Fran Martínez, Jony, Alfredo, Hugo García, Adrián, Unai y Omar son los elegidos. El pasado fin de semana hubo cambio de dibujo y retoques en la alineación y, pese al 5-2 sobre el Marcón Atlético, el técnico no acabó muy conforme con las prestaciones del equipo, porque todo apunta a que volverá a haber ajustes para afrontar un complicado partido a domicilio.

La victoria en este tramo de liga con encuentros contra Campo Lameiro, Grove, Pontellas y Ribeiro en los que los unionistas deben confirmar sus aspiraciones les permitiría llegar en la mejor situación al choque del 5 de noviembre en el campo del Bande, momento en el que se abrirá, sobre el papel, la secuencia de partidos más complicados de esta primera vuelta.

Los otros tres representantes ourensanos en Preferente juegan esta tarde en casa, a las 17.00 horas. El Bande se propone recuperar el liderato tras encajar su primera derrota en siete jornadas en el encuentro que le medirá en el campo de Outeiro al Erizana, un conjunto que cierra la mitad superior de la clasificación. Más complicado lo tendrá el Ribeiro, que juega en San Cristovo contra un aspirante al ascenso como el Xuventú de Sanxenxo. En A Tella, el Nogueira de Ramuín se propone cortar su racha de cuatro derrotas en el encuentro que le medirá al Mondariz, un conjunto con el que empata a siete puntos.